Influencia de los medios de comunicacion en los adolecentes

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS ADOLECENTES
____________________________________________________

INTRODUCCION
Los medios de comunicación son instrumentos que están en constanteevolución. El propósito principal de los medios de comunicación es, precisamente, comunicar, pero según su tipo de ideología pueden especializarse en; informar, educar, transmitir, entretener,enseñar e incluso formar opinión y controlar. Los medios de comunicación tienen características muy positivas como por ejemplo posibilitar amplios contenidos de información a la sociedad en diversas partesdel mundo, las personas pueden conocer los productos y servicios que ofrecen los mercados, lo cual genera el movimiento de la economía, es un aspecto totalmente necesario para la mercadotecnia y lapublicidad; pero así como tiene cualidades positivas, también tiene su lado negativo, muchas veces los medios de comunicación son utilizados para manipular información y la noción de las personas,cambiando su opinión sobre ciertos temas, creando estereotipos o generando “necesidades” para lograr aceptación dentro de grupos sociales, sobre todo de la población mas vulnerable como pueden ser losniños y gran parte de los adolecentes.

En la época actual nos encontramos rodeados de mares de información y publicidad generados por los muchos medios de comunicación existentes; no se puede escapar deellos por que poco a poco se convirtieron en parte necesaria de la vida urbana, desde la televisión, el internet, la radio nos muestran cientos de campañas publicitarias al día y muchas de estas seencuentran dirigidas con mayor intensidad hacia la sociedad joven, ya que se sabe que son los que mayor atención prestan a todo este tipo de publicidad.
Los medios de comunicación muchas veces puedenser amarillistas, manipuladores y controladores, cambiando la opinión que tienen sobre el mundo y sus creencias. Los temas más sensibles en los que los medios de comunicación pueden influenciar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia De Los Medios De Comunicacion En Los Adolecentes
  • Influencia De Los Medios De Comunicacion En El Adolecent
  • Influencia de los medios de comunicación en los adolecentes
  • Influencia de los medios de comunicacion en la niñez y adolecencia
  • tesis los adolecentes y los medios de comunicacion
  • Los adolecentes y los medios de comunicacion
  • Los Adolecentes Y Los Medios De Comunicacion
  • Los Adolecentes Y Su Relacion Con Los Medios De Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS