Influencia de los medios de comunicacion en el rendimiento academico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
o científico en la enseñanza-aprendizaje de ciencias naturales.
El conocimiento humano puede ser coloquial o cotidiano cuando no se entiende las causas de los fenómenos o hechos y científico,cuando se establecen mediante las explicaciones las relaciones entre las causas y las consecuencias en los fenómenos u hechos.
En la generación y el desarrollo del conocimiento en la enseñanza de lasciencias naturales, se aplica el método científico
OBSERVACIÓN: el primer paso es la observación de una parte limitada del universo o población que constituye la muestra. Anotación de lo observable,posterior ordenamiento, tabulación y selección de los datos obtenidos, para quedarse con los más representativos.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.- Plantear el problema es más bien afinar y estructurar laidea de investigación. El mismo debe ser verbalizado en forma clara y precisa, de manera que se pueda investigar con procedimientos científicos. Kerlinger (1975) expone tres aspectos esenciales quehay que tomar en consideración para poder plantear un problema adecuadamente:
1. El problema debe expresar una relación entre dos o más variables.
2. Debe estar formulado claramente como pregunta.3. Debe ser observado y probado en la realidad, esto es, que pueda someterse a una prueba empírica.
HIPÓTESIS: Hipótesis significa literalmente “lo que se supone”. Está compuesta por enunciadosteóricos probables, referentes a variables o relaciones entre ellas. En el campo de la investigación, la hipótesis, supone soluciones probables al problema de estudio
Se desarrolla en esta etapa, elplanteamiento de las hipótesis que expliquen los hechos ocurridos (observados). Este paso intenta explicar la relación causa – efecto entre los hechos. Para buscar la relación causa – efecto se utiliza laanalogía y el método inductivo.
EXPERIMENTACIÓN: la hipótesis debe ser comprobada en estudios controlados, con autentica veracidad.

CONCLUSIONES.-
1) El método científico es un conjunto de...
tracking img