Influencia de los medios de comunicacion en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué son los medios de comunicación?
Como ya se explico anteriormente los medios de comunicación son las herramientas o instrumentos en los cuales el humano da a conocer información y trasmite un mensaje.
2. Fines de los Medios de Comunicación
Como se sabe uno de los fines de los medios de comunicación es dar información rápida y precisa de la manera más clara y que llegue a todos loslugares del mundo o solamente comunicarse con una persona, esto es dependiendo del interés que éste tenga; esto sirve para mantener informada a la sociedad de los sucesos más relevantes en el mundo, pero bien, hay información que no todo lo que se dice en ella es verídica, pues muchas empresas o personas poderosas “maquillan” la información con la finalidad de que no lo perjudique ante la sociedad.Hoy en día los medios de comunicación son usados por las grandes empresas, por políticos con fines de lucro y sacar un provecho de la sociedad y no aportar algo a ella.
Desde punto de vista de la política, la sociedad no es tomada como personas, ya que no se les toma valor alguno, solo miran el provecho que se puede sacar de ella y cuando se obtiene lo que quiere la hacen a un lado, ya que a laspersonas son tratadas como cosas y no como personas, pero bueno este punto se tratará más adelante de una manera más a fondo.
Con el tiempo los fines de los medios de comunicación han cambiado drásticamente, comparados con la finalidad que tenían antes. Si comparamos los usos de antes con los de ahora se notara una gran diferencia de los usos que se le dan ahora, ya que con el paso del tiempola tecnología ha ido evolucionando. Ya sea para bien o para mal, los medios de comunicación han sido de gran importancia para la sociedad.

3. Medios de comunicación masiva
Estos tipos de medios de comunicación son los más utilizados en la actualidad ya que permite enviar información a muchas partes al mismo tiempo, pero no solamente sirve para dar información, sino también nos daentretenimiento y diversión. Unos ejemplos son el internet, la televisión, la radio, el periódico y el más nuevo en la actualidad el celular, estos tipos de medios de comunicación son muy importantes en la actualidad, ya que permite estar al alcance de muchísima información importante.

3.1. Violencia en los medios de comunicación masiva.
Un aspecto importante que existe en los medios decomunicación masivos (en este caso el internet y la televisión) es la violencia que puede generar en la sociedad, en especial a los niños y adolescentes, ya que existen demasiados programas, música, imágenes, etc. muy fuertes que crean un ambiente inadecuado para los adolescentes y niños, y esto propicia a que en un futuro lleguen a cometer actos delictivos. El concepto de violencia en medios decomunicación se puede definir así:
”Es la presentación de imágenes y textos destinada a excitar instintos humanos fundamentales hacia actos contrarios a la dignidad humana, que describen actos de poder u omisión intencional dirigidos a dominar, someter, controlar o agredir física, verbal, psicoemocional o sexualmente, sin justificación a cualquier miembro de la sociedad o de la familia, medianteexpresiones concretas como maltrato o la fuerza física, psicoemocional o sexual, no con un fin didáctico o de sensibilización y concientización respecto del fenómeno, sino por el contrario, únicamente como reproductor de tales imágenes”.
Un ejemplo de la violencia que existe en los MCM viene siendo los narco-corridos que se encuentran en internet, esto se mira usualmente que los escuchen losadolescentes, éste tipo de canciones usualmente hablan sobre masacres, drogas y dinero. Los adolescentes al escuchar éste tipo de música logran que se imaginen una vida llena de dinero y los incita a entrar en el mundo del narco, en la cual ellos creen que la vida es fácil, pero en realidad ese camino solo los lleva a 2 posibles caminos, a la muerte o a la cárcel.

En la televisión se pueden encontrar...
tracking img