Influencia de los medios de comunicación en la sociedad

Páginas: 10 (2342 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Características
Positivas
Las características positivas de los medios de comunicación residen en que posibilitan que amplios contenidos de información lleguen a extendidos lugares del planeta en forma inmediata. Los medios, además, hacen posible que muchas relaciones personales se mantengan unidas o por lo menos, no desaparezcan por completo. Otro factor positivo se daen al ámbito económico: quien posea el uso de los medios puede generar su propia demanda, ya que los medios muchas veces cumplen las función de formadores de opinión, entonces, visto desde el lado empresarial, es una aspecto ampliamente positivo por hacer posible el marketing.
Negativas
Las características negativas recaen en la manipulación de la información y el uso de la misma para interesespropios de un grupo específico.

Influencia de los Medios de Comunicación en la sociedad
Los medios de comunicación influyen permanentemente en la sociedad, modificando sus modos de vida, sus elecciones, sus costumbres, el consumo y la opinión pública. Hoy en día, constituyen una herramienta eficaz que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales,políticos y económicos tanto nacionales como internacionales. Se han incorporado rápidamente en nuestra sociedad; es cada vez mayor su importancia. Influyen sobre la forma de actuar y de pensar de las personas, logran modificar la forma en que los hombres conocen y comprenden la realidad que los rodea.
Pero todas las ventajas que nos brindan los medios de comunicación masivos pueden convertirse engraves inconvenientes si no son utilizados correctamente. En la actualidad este problema preocupa a la mayoría de la población, ya que se utilizan para manipular a la sociedad. Además disminuye las relacione afectivas, la sociabilización y el contacto con lo natural.

Las Tecnologías de la Información se vuelcan en ‘La nube’ en 2011
Un 53% de los profesionales de Tecnologías de la Información (TI)utilizará servicios de ‘cloud computing’ (informática en la nube) en 2011 y un 21% afirma que adoptará estas soluciones en los próximos dos años, según un estudio de la ‘Cloud Academy Summit’ de CA Technologies.

De acuerdo con los 141 profesionales TI españoles que contestaron esta encuesta ‘online’, las principales ventajas de la adopción de ‘cloud computing’ son el ahorro de costes y laagilidad, mientras que la seguridad es el mayor inhibidor.

En concreto, el 72% de los encuestados elige estos servicios por el ahorro de costes que supone, seguido de la agilidad en la obtención de recursos, con un 64%, y del pago por uso, con un 50%.
Por el contrario, un 65% de los encuestados apuntaron que la seguridad es la principal preocupación a la hora de implantar esta tecnología, seguidode cuestiones relacionadas con la legislación sobre la ubicación de los datos (48%).

Aproximadamente, un tercio de los encuestados seleccionó también la dificultad para comparar (29%), medir y gestionar (32%) los servicios en la nube como obstáculos para la adopción de soluciones de ‘cloud computing’.

Cómputo en la ”nube”: Un nuevo paradigma en la computación

Hasta hace algunos años, elalmacenamiento de la información que requieren los usuarios de computadoras era imposible sin el uso de dispositivos de memoria (discos duros, dvd’s, discos compactos, memorias internas y externas). De la misma forma, para manipular dicha información era necesario que las computadoras contaran con una capacidad de procesamiento considerable.

Actualmente, tecnólogos alrededor del mundo hanaprovechado diversas potencialidades que proporciona internet para sustituir algunas de las estructuras físicas que antes eran necesarias para realizar el trabajo en una computadora. A este fenómeno se le conoce como computación en nube (cloud computing) y provee una amplia gama de soluciones tanto a empresas como a usuarios personales de las tecnologías informáticas.

Iván Zavala, Coordinador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de los medios de comunicación en la sociedad
  • INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA SOCIEDAD
  • influencia de los medios de comunicacion en la sociedad
  • La influencia de los medios de comunicacion en la sociedad
  • Influencia De Los Medios De Comunicación En La Sociedad
  • Principales Medios De Comunicación y Su Influencia En La Sociedad
  • Influencia de los medios de comunicacion en la sociedad mexicana
  • Influencia de los medios de comunicación en la sociedad analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS