INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS JÓVENES

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS JÓVENES

Hoy en día los medios de comunicación que más son utilizados por los jóvenes son el internet y la televisión los cuales se han convertidoen un modelo a seguir. Los jóvenes se guían de lo que ven en estos medios para así tener una perspectiva de la vida y poder aplicarlo en sus relaciones cotidianas ya sea para bien o para mal.POSITIVO Y NEGATIVO:
Si se ven las cosas desde un punto de vista bueno los medios de comunicación pueden instruir a los adolescentes de una manera educativa con sus campañas y comerciales de competenciaciudadana pero también les puede dar un mal ejemplo con el contenido obsceno que pueden contener algunos de sus programas llevándolos así a tener unas ideas equivocadas de la vida. Dado el caso que unapareja de adolecentes sean atraídos por el lado malo de los medios llegaran a sufrir de lo que la sociedad tanto critica, una relación llena de irresponsabilidades que los podría llevar a tener muchosproblemas o se podría decir de otra forma el fracaso.

La base de todas las relaciones humanas exitosas es el respeto y el afecto por esto es muy importante que los jóvenes sean motivados a verprogramas que tienen en cuenta esto. Infortunadamente los adolescentes suelen sentirse ansiosos por volverse sexualmente activos antes de conocer a fondo las bases emocionales de la sexualidad.

Losmedios de comunicación han dejado de mostrar que el sexo procede de intimidad y debido a esto da a conocer el sexo como algo sin riesgo alguno, esto al ser mal interpretado por los jóvenes se lanzan ala vida sexual sin ningún tipo de protección.


Pero si se ve esto desde el lado bueno los medios también sirven de mucho porque así como hay programas llenos de una infinidad de cosas malas tambiénhay programas que contienen muchos valores que son muy bien aceptados, aunque no sean muchos los que le prestan atención a estos programas que son los que de verdad le pueden brindar algo bueno a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La influencia de los medios de comunicación en los jovenes
  • Influencia De Los Medios De Comunicación En Los Jovenes
  • INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS JÓVENES
  • La influencia de los medios de comunicacion en los jovenes
  • La Influencia De Los Medios De Comunicación En Los Jovenes
  • Influencia de los medios de comunicación en los jóvenes
  • influencia delos medios masivos de comunicacion en los jovenes
  • La Influencia De Los Medios Masivos De Comunicación En Los Jóvenes Colombianos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS