Influencia De Los Medios De Comunicación En La Educación Mexicana

Páginas: 79 (19703 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
[pic]



MERCADOTECNIA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN





PRESENTACIÓN DE PROYECTOS







CAMPUS FORUM





VICTOR MANUEL RODRIGUEZ SERRATOS





TESINA







AGUASCALIENTES, AGS.4 DE MARZO DEL 2008



INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA EDUCACION MEXICANA





OBJETIVO GENERAL

Concientizar a los mexicanos sobre el dominio que tienen losmedios de comunicación hacia nuestra vida diaria





OBJETIVO PARTICULAR

• Saber que porcentaje en México que abusan de los medios tienen mayor capacidad intelectual que los que realizan actividades distintas.




• Tener una referencia sobre el compromiso real que se tiene de parte de los medios de comunicación con mejorar la calidad de educación en México• Saber cuales son las restricciones legales que se les imponen a los medios de comunicación en cuanto a la cantidad y al nivel en su programación en pro de la educación.




• Lograr un plan adecuado para el fomento de la educación, y en base a información fidedigna atacar las debilidades en la educación.















JUSTIFICACION



Me decidí a investigar estetema ya que desde mi parecer los medios de comunicación que tenemos hoy en día, carecen de un compromiso serio para con los mexicanos hacia un progreso educativo, ya que su programación por lo regular esta lejos de cultivar y fomentar un interés hacia lo intelectual, hacia los libros y hacia ampliar nuestro horizontes intelectuales que desgraciadamente algunos ni llegamos a enterarnos que existentales oportunidades de ampliar nuestro conocimiento, y lejos de eso solo se interesan por la cuestión económica, sin importarles del todo que se esta ocasionando al manejar tanto y tanto programa sin ningún interés cultural, es por eso que desde mi punto de vista mientras no se logre en México aumentar el nivel cultural y educativo, difícilmente se podrá revertir la situación social en la que vivimosactualmente.

























INTRODUCCION

Creo que una herramienta clave para lograr erradicar las condiciones sociales tan desfavorables que vivimos en la actualidad se llama educación, y no solo es cuestión de asistir a la escuela, me parece que va mucho mas a fondo, parte desde los propios hogares, en donde desgraciadamente hay un circulo vicioso en el quelos padres no tienen la capacidad suficiente (intelectualmente hablando), para poder fomentarle a su o sus hijos algo que a el nunca sus propios padres le inculcaron. Actualmente la mayoría de nosotros los mexicanos a la hora de reunirnos a ver televisión en familia, difícilmente podremos sintonizar algo en donde no se mezclen los espectáculos, chismes, morbo, cosas que nos mantienenanestesiados de la mente y que lejos de sentir la necesidad de aprender cosas nuevas simplemente permanecemos en estado de confort, y sin mencionar que los pocos espacios televisivos en los que se manejan datos e información productiva resulta que solo tienen acceso una muy reducida porción del país ya que son canales de paga y quedan lejos de las posibilidades del bolsillo de la mayoría de los mexicanos. Seque no por el hecho de que tus padres no te hayan inculcado un fomento o un empuje hacia la educación no significa que se este condenado a seguir los pasos de tus antecesores, sin embargo nuestra máxima base para tomar decisiones en la vida parte desde nuestro propio hogar.

Otro aspecto que me parece digno de resaltar es el rubro musical y artístico que estamos acostumbrados a escuchar y ver,ya que si alguna ves nos detenemos a ponerle un poco de atención a lo que realmente se trata de transmitir con tales canciones se reduce a muy poco, sino es que a nada. Curiosamente los grupos o artistas que mas son promocionados por los medios de comunicación son los que tienen una mejor apariencia física, en donde ya su voz o su talento pasa a segundo termino. Y porque menciono esto, porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de los medios de comunicacion en la educacion
  • LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SU INFLUENCIA EN LA EDUCACIÓN
  • Influencia de los medios de comunicacion en la educacion
  • Influencia de los medios de comunicacion en la sociedad mexicana
  • Los Medios Masivos De Comunicación Y Su Influencia En La Educación
  • MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN Y SU INFLUENCIA EN LA EDUCACIÓN.
  • INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD
  • La influencia de los medios de comunicacion en la educaciòn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS