Influencia de los medios en la moda

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
¿De qué manera influyen en la moda y el entretenimiento los medios de comunicación?
La influencia que tienen los medios de comunicación en la sociedad de hoy en día es bastante grande, ya quelo que los medios de comunicación te venden no es un artículo sino un estereotipo. Los medios de comunicación, son un mecanismo de manipulación hacia la población, dado que hacen creer a lagente una realidad que no es. Se venden spots publicitarios y no se cuestiona el carácter de los mismos.
Otro aspecto importante en esto es que hoy en día si no estás a la moda no tienes elmismo valor que las personas que si lo están, y ahora aplica más el dicho de “cómo te vez te tratan”, en esta sociedad tienes que estar al día y vestir cosas que hagan ver “tu valor”. Gracias alos medios de comunicación esto se va haciendo cada vez más grande y una persona que no viste de cierta manera no es aceptada de la mejor manera en la sociedad.
En los medios, por ejemplo latelevisión, te hacen creer que cierto producto te va a ayudar a bajar de peso, aumentar los músculos y cosas por el estilo, cuando lo que ellos quieren es solamente venderlo ya que si lo hacentienen una ganancia, ellos buscan la manera de hacer que la gente caiga en la trampa y lo compren aunque no lo necesiten o no tengan dinero para hacerlo y se endroguen un gran tiempo así teniendoellos más ganancia.
Ahora, en el entretenimiento también los medios tienen mucha influencia ya que los programas que vemos ahora en la televisión son básicamente basura, ya que carecen devalores y cosas positivas como lo hacían antes, es raro el programa que maneja valores y te crea una idea positiva sobre las cosas. Claro, si nosotros seguimos viendo esta clase de programasdándole ganancia a las televisoras ellos seguirán haciendo más, ya que si esto “nos gusta” es lo que van a realizar para que las personas las sigan viendo.

Referencias:
· Libro de CTSyV III
·...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la influencia de la moda
  • Influencia De La Moda
  • Influencia De Moda
  • Influencia de la moda
  • Influencia de la moda
  • Influencia de la moda
  • La influencia de los medios de comunicación en la moda de los jóvenes
  • Influencia De Los Medios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS