Influencia de los medios masivos de comunicación en el desarrollo de los roles

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
Influencia de los medios masivos de comunicación en el desarrollo de los roles
Los medios masivos de comunicación son uno de los ámbitos más importantes en los que se desarrollan roles o papelessociales. Instancias publicitarias adscriben desde hace mucho tiempo determinados roles a estatus sociales, en particular al género.
En el caso de la mujer:
Reclamo erótico-sexual-estético: es elreclamo más tradicional y más arraigado a los inicios de la publicidad, por el cual se induce al consumo tras vincular las expectativas de satisfacción con las necesidades sexuales. Este tipo de reclamo,presenta a la mujer sin identidad propia, sólo pone su cuerpo y belleza al servicio de las satisfacciones de los varones. Se presenta a la mujer como mero objeto, un elemento más que forma parte delproducto anunciado.
Reclamo estético: en este caso se utiliza a la mujer para adornar los productos. En general, se hace uso de una mujer que responde a los cánones generalizados de belleza: extremadadelgadez, tez morena, cabellera larga y pechos exuberantes. Se encuentra habitualmente en perfumes y productos cosméticos.
Rol de ama de casa o madre: se muestra a la figura femenina realizando lastareas del hogar. Cada vez se suaviza más este rol con aquello de que la sociedad avanza hacia la igualdad entre los sexos. Aun así la mujer es la que protagoniza la mayoría de los spots paraproductos de limpieza y cocina.
La mujer en función del hombre: es el rol que muestra cómo la mujer se ocupa del cuidado personal del hombre. Este cuidado abarca desde la alimentación y el vestuario hastadecoración de ambientes, lo que llena de gratificaciones al hombre. Está relacionado con el tópico de que "detrás de todo hombre hay siempre una mujer".
Liberación de la mujer: acorde con el avancede la igualdad de sexos se pretende mostrar a una mujer moderna. A mediados de los 80 se crea un novedosos estereotipo femenino que aleja a la mujer del prototipo tradicional de ama de casa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de los medios de comunicación masiva
  • influencia de los medios de comunicacion masiva
  • influencia de los medios masivos de comunicacion
  • Influencia De Los Medios Masivos De Comunicación
  • Influencia de los medios masivos de comunicacion
  • Influencia De Los Medios Masivos De Comunicacion
  • Influencia de los medios masivos de comunicacion
  • Discapacidad y el rol de los medios de comunicación masiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS