Influencia de los mensajes sublinales en los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Influencia de los mensajes subliminales en los niños
Un niño es muy sensible y fácil de manipular, ya que todo lo que vea, escuche, etc. Será esencial para su desarrollo, tanto físico como emocional. Por esto es importante darnos cuenta que ven nuestros niños en la televisión, el cine, internet y otros medios de comunicación los cuales bombardean de manera impresionante con mensajes subliminalesa cualquier sector de la sociedad, sin importar edad, situación económica, lugar, etc.
.Existen distintos factores que pueden hacer mas, o menos propenso a un niño a estar cerca de los mensajes subliminales. Principalmente factores sociales, económicos y culturales.
Es cierto que los mensajes subliminales atacan a toda la sociedad, pero también es cierto que hay maneras de evitarlos y estodepende de la cultura que se tenga en el hogar o también de las posibilidades económicas que se tengan.
Efectos
Los mensajes subliminales que son manejados en un infante, suelen tener efectos que llevan a que el niño tome actitudes diferentes en su forma de ser y en la forma de pensar, dándole una perspectiva diferente en su entorno social y emocional lo que le da pie a que en un futuro el infantetenga transtornos ocacionados por una mala formacion educacional y lo llevara a un aislamiento el cual es una señal perjudicial para su vida.
El principal culpable de esto es la televisión ya que ocaciona afición excesiva, con el objeto de llegar a la mercadotecnia sobre un personaje determinado, en los que el niño encuentra toda la atención y cariño que no puede expresar a los demas.
Estos sonlos principales efectos que causa la sublimación infantil:
FACTOR DEL DESINTERES ESCOLAR:
Esto nos quiere decir que la educación que recibe un infante es muy importante ya que es la mejor etapa para aprender ya que su mentalidad esta dispuesta a comprender todo aquello que se le inculca.
La educación es una gran factor que modifica la personalidad y el comprendimiento de una persona, pero estafacilidad de cambio no siempre es positiva muchas veces puede ser mal encauzado. Desgraciadamente muchas veces los padres no se dan cuenta de esto por que piensan que la educación que esta recibiendo su hijo esta bien empleada ya que los mandan a la escuela y reciben educación en sus casas, pero de lo que no se percatan es de lo que hacen en sus ratos libres, que es cuando regularmente ventelevisión y de aquí toman modelos a seguir inadecuados y lo que reciben son malos ejemplos sobre la educación ya que en la mayoría de las caricaturas muestran rebeldía ante una autoridad escolar, peleas y hasta malos habitos de faltar a la escuela a escondidas, esto provoca un bajo rendimiento escolar ya que aprenden a tenerle muy poca importancia hacia su educacion y su formación cultural.
Basado enlas experiencias tomadas de la television el menor muestra ciertas actitudes las cuales la mayoría de veces son de forma agresiva lo que convierte una distracción en un severo problema de conducta.
AGRESIVIDAD.
En cuanto a los efectos que produce en los niños la violencia que muestran los medios de comunicación, ya que su trabajo inicial es mostrar circunstancias para que el niño se vuelva másagresivo al observar conductas asi mismas.
Ya que le muestran al niño a resolver sus conflictos con violencia como primer recurso y no como gente civilizada, ya que los medios de comuinicación promueven la violencia por medio de imágenes que impulsan a manejar la violencia como un medio de solución,
esto se convierte en un hábito en sus vidas que con el paso del tiempo ocaciona grandesproblemas ya que se han demostrado estudios donde se observa que en la actualidad las carceles existen demasiados hombres jóvenes que han cometido asesinatos, la mayoría sufre de un transtorno mental que lleva a que esto se vuelva una enfermedad.

ENAJENACIÓN
La enajenación es un principal factor para que un niño comience a tomar actitudes inadecudas para su desarollo mental y emocional, también...
tracking img