Influencia de los mitos y leyendas en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLUENCIA DE LOS MITOS Y LEYENDAS EN LA SOCIEDAD


El mito y la leyenda son relatos que se divulgan en forma oral, de una generación a otra. Son narraciones que nacen espontáneamente como unaexpresión colectiva de una raza o pueblo, debido a una necesidad de crear una imagen del mundo y una necesidad de manifestar una fe. En ellos participan seres y hechos sobrenaturales.Su origen no puedeestablecerse con precisión y a pesar de que ambos son historias orales que se trasmiten de padres a hijos.
los mitos y leyendas son muy importantes en la sociedad, por que en ellos se esconde demanera mágica nuestro origen, quienes fueron nuestros antepasados y que era lo que pensaban. los mitos y leyendas son una manera en la que las personas explicaban los sucesos sobrenaturales oinexplicables para ellos en aquellos momentos. algunos reales algunos ficticios.
son también una pista de nuestra cultura, algunas forman parte de nuestras tradiciones. En esas linees esta la historia denuestro pueblo, en ellas descubrimos paisajes, montañas, valles , emprendemos un viaje de la mano de la mitología que nos pierde en el tiempo para encontrarnos con nuestros antepasados , con dioses casiolvidados, héroes, ritos sorprendentes narraciones dignas de ser oídas. por medio de ellos comprendemos a nuestros antepasado. Nuestra tradición es nuestra historia, nuestra historia es parteimportante de nosotros, todos los pueblos parten en sus inicios, de una historia que es mas leyenda que verdadero testimonio fiel. pero no por ello esta deja de ser menos valida, mas bien todo lo contrario,en cuanto un pueblo toma como propio un mito, pasa a integrar su realidad y configurar parte de su historia. muy menudo no nos damos cuenta de las conexiones que tienen los mitos y leyendas de laregión con las tradiciones que hay esta por que muchas veces las leyendas y mitos son desconocidos y mal interpretados. Es sorprendente lo que se puede llegar a conocer de una civilización estudiando...
tracking img