Colegio Virgen del Carmen-San Patricio
Infantil 4 Años
UNIDAD 1: MI MAMÁ TAMBIÉN VA AL COLE
Temporalización: Del 13 de Octubre al 5 de Noviembre

1. INTRODUCCIÓN DE LA UNIDAD
Eldesarrollo de esta unidad didáctica girará en torno a los dos ambientes principales en que los niños y las niñas se desenvuelven: la familia y la escuela.
A partir de ahora van a permanecer la mayor partedel día alejados de su entorno familiar, van a pasar muchas horas en la escuela y es nuestra labor intentar que los niños y las niñas se sientan a gusto y felices en ella. Por tanto, debemos evitarsentimientos de desconfianza, angustia o inseguridad.
A través de las distintas actividades que proponemos se acercarán y conocerán a otras personas, objetos, espacios, características y normasdistintas a las familiares. Los niños y niñas van a experimentar las variadas relaciones y situaciones que se dan en la escuela. Procuraremos que participen y se sientan integrados ella, siempre respetandolas normas básicas que rigen la vida en grupo.
Dialogaremos con nuestros alumnos y con nuestras alumnas sobre la importancia de mantener la clase y todas las dependencias, zonas y espacios de nuestraescuela limpios y ordenados. Sentaremos las bases para que la vida en el aula sea lo más organizada posible, con el fin de que todos y todas se sientan cómodos y alegres e implicados en el procesoeducativo.
Pretendemos que los pequeños y las pequeñas sientan, progresivamente, que forman parte tanto de la escuela como de su familia, que conozcan las formas de organización social más habituales dela vida humana y las normas de comportamiento y convivencia. Así, irán descubriendo que todas las personas asumen responsabilidades dentro de la sociedad en la que viven y desarrollarán actitudes decolaboración y de solidaridad en sus entornos más inmediatos.
Los contenidos, diferentes para cada nivel, que contemplan las demás áreas curriculares, se insertan en los ejes temáticos de esta... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Influencia De Los Padres Para La Adquisicion Del Lenguaje De Los Niños. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-Los-Padres-Para-La/6880253.html

MLA

"Influencia De Los Padres Para La Adquisicion Del Lenguaje De Los Niños" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-Los-Padres-Para-La/6880253.html>.

MLA 7

"Influencia De Los Padres Para La Adquisicion Del Lenguaje De Los Niños." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-Los-Padres-Para-La/6880253.html>.

CHICAGO

"Influencia De Los Padres Para La Adquisicion Del Lenguaje De Los Niños." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-Los-Padres-Para-La/6880253.html.