Influencia de los papas en la politica europea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Influencia De Los Papas En La Política Europea
( Siglos XVII al XIX )

Introducción

La Religión, a lo largo de la historia siempre a sido una Herramienta muy poderosa, Aquellos que la Controlan Tienen Un poder Inimaginable debido a sus 3 principales características las cuales clasificaremos a continuación:

1.- El Poder para Mover masas
2.- La Gran Influencia Política,social ycultural
3.- Importancia Mundial

Todas Religiones ( hablando mas específicamente de la Católica ) Tienen una Influencia política social y cultural Muy Grande, la Cual a Jugado un papel muy importante en la Historia Humana.

Quizás la mas Fuerte he influyente de ellas sea la religión católica con mas de 1,181 millones de Fieles.

La Influencia de la religión católica en el mundo es muynotable, desde el impacto que genero en Oriente Medio, Roma, Europa, Asia y en America.

En este ensayo hablaremos de como la religión católica influyo en la Europa del siglo XVII al XIX la política Europa.

Como la Toma de decisiones de los papas cambio la política nacional e internacional de algunos países, los acuerdos y tratados secretos entre personajes muy importantes. Como los papas hansido tan Importantes para mantener el Ordo Ad Chao.

Pues Bien, Hablaremos mas Específicamente de los papas Que Gobernaron desde 1700 a 1945

debido a que los papas que gobernaron la santa sede han sido demasiados Solo Pondré en evidencia a aquellos cuyos a sido mas Importante en la Política de la Europa de Esos Siglos.

Breve Historia
El Papa
La Palabra papa en latín, se aplico en laiglesia primitiva a cualquier autoridad religiosa; muy pronto, a los obispos, y solo a partir del siglo IV San Siricio empleo esa palabra para referirse a si mismo como obispo de Roma y sumo pontífice.
Desde el principio del cristianismo, la primacía sobre la iglesia de cristo la da el hecho de ser obispo de Roma y, por serlo, sucesor de San Pedro. El Papa ostenta otros títulos: vicario de cristo,sucesor de San Pedro, sucesor del príncipe de los Apóstoles, supremo pontífice de la iglesia católica, patriarca de Occidente, primado de Italia, arzobispo y metropolitano de la diócesis de Roma, soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano y, sobre todo, Siervo de los siervos de Dios.

El Papado
Desde los Primeros Años de la Iglesia, los sucesores de San Pedro en el obispado de Romaejercieron el poder que el señor les había dado al concederles la llaves del reino de los cielos y de atar y desatar en la tierra lo que quedaría atado y desatado en los cielos.


( Mateo 16:13-19 )

Elpapado En la Historia
la influencia Política de los papas en la Historia de la Humanidad Se da Desde San Pedro, el Primer Papa ( Representante De Dios en la Tierra ) al fundar su propia iglesia, poniendo las relaciones aun mas hostiles para la nueva Iglesia Católica.
con el pasar del Tiempo sucedieron cambios reformas adaptaciones y fue asi como la iglesia Logro tener un puesto muy influyente endiversos aspectos, culturales, religiosos, políticos, y sociales
Al tener la excomunión como castigo a todo aquel que se atreviera a desafiar a la iglesia.
La Inquisición como castigadora de aquellos que la desafiaran con actos de magia, paganismo, y no creencia en las leyes de la iglesia, todos estos poderes le aseguraban una fuerte influencia social y cultural pero en materia política laiglesia se mostraba en un segundo plano básicamente, En la Europa Protestante donde la mayoría de las coronas se habían distanciado de las iglesia siempre acudían a ella en una crisis social o política, pedían consejo a el papa pera tratar de resolver los conflictos internos o externos.

Los Papas del Periodo ( 1700 - 1878 )

Clemente XI ( 1700 - 1721 ) Giovanni Francesco Albani.
Los...
tracking img