Influencia de los programas de television en niños y adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La Televisión es un medio de comunicación de masas que penetra en casi en todos los hogares, y en su mayoría los televidentes son niños y adolescentes.

Los Programas de televisiónposeen dos características, la vos y las imágenes, por poseer esas características y por tener la facilidad de llegar a la mayoría de la población se ha transformado en un arma de doble filo dada lacalidad de programación que transmite, ya en la programación que los niños y los jóvenes ven, tienen en su contenido un alto grado de violencia.
Los medios de comunicación tiene una gran importanciaen nuestra vida; pero a la vez perjudicial a la salud mental y emocional de nuestros niños y jóvenes, ya que dicha programación también contiene imágenes de hechos de la vida con imágenes transmitidassobre el sexo, drogas, violencias, guerras, raza y alcohol.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los niños y adolescentes, que ven demasiada televisión están expuestos a un mayor número de riesgos parasu desarrollo intelectual y emocional. Algunos de ellos son los siguientes:
- Sacar malas notas en la escuela. Sucede al dedicar más tiempo a la televisión que a los deberes y al estudio.
- Leermenos libros. Demasiada televisión resta tiempo a la lectura.
- Hacer menos ejercicio físico. La televisión supone un grave peligro de sedentarismo para los niños y adolescentes.
- Tener problemas desobrepeso. El sedentarismo unido a un mayor consumo de golosinas y productos calóricos durante el tiempo que pasan sentados delante de la televisión puede aumentar su riesgo de obesidad.
- Convertirseen niños o adolescentes pasivos. La celeridad con la que pasan las secuencias de las imágenes en televisión puede hacer perder a los niños o adolescentes por otros juegos tradicionales, que paraellos, se convierten en lentos, aburridos y sin interés.
- Entender parcialmente lo visto. La violencia, la sexualidad, los estereotipos de raza y de género, y el abuso de drogas y alcohol son temas...
tracking img