Influencia De Los Simpsons En Los Jovenes

Páginas: 35 (8676 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
OBJETIVO: Investigar que tanta influencia tiene la serie de televisión Los Simpsons con el comportamiento adquirido por los jóvenes de mi localidad desde el 20 de mayo hasta el 15 de junio de 2012.

ACTIVIDADES:
* Consultar sobre la serie: Quien fue su creador, de donde surgieron los nombres de los personajes.
* Indagar sobre los personajes: Personalidad, comportamientos y actitudes.* Observar diferentes capítulos para identificar las problemáticas que se viven allí.
* Sacar conclusiones sobre por que los jóvenes adoptan para su vida comportamientos vistos en esta serie de televisión.

JUSTIFICACION

En los últimos tiempos se ha ido incrementando una problemática muy importante como lo es el desarrollo de la personalidad en los adolescentes; cada vez es mas difícilque los padres logren una buena influencia en sus hijos estando de por medio otras formas comunicativas que han logrado abarcar de manera mas contundente la atención de los jóvenes, es por esto que he enfocado esta investigación en determinar por que la personalidad de los adolescentes esta siendo influencia por series de televisión con el pasar de los años.

PREGUNTAS AL TEMA:
* Que hacetan llamativos a los Simpsons?
* Por que los jovenes los ven como un ejemplo de vida?

DESARROLLO DE ACTIVIDADES

CREADOR DE LOS SIMPSONS: Matthew Abram Groening (n. 15 de febrero de 1954, Portland, Oregón) Creció en Portland, como el tercero de cinco niños. Su madre, Margaret Wiggum, era maestra, y su padre, Homer Philip Groening, era un cineasta, publicista, escritor y dibujante decaricaturas. Homer, nacido en Main Centre, Saskatchewan, Canadá, creció en una familia menonita. El abuelo de Matt, Abraham Groening, era profesor en la Universidad Tabor, una escuela de arte menonita en Hillsboro, Kansas antes de comenzar a trabajar en la Universidad de Albany (actualmente conocida como Universidad Lewis y Clark) en Oregón en 1930.
Desde 1972 hasta 1977, Groening asistió a laUniversidad Evergreen State en Olympia, Washington, una escuela liberal, la cual describió como "una universidad hippie, sin cursos o clases obligatorias, a la cual asistieron todos los bichos raros del noroeste".Groening trabajó como editor del periódico del campus, The Cooper Point Journal, para el cual escribió artículos y dibujó caricaturas. Allí trabó amistad con la dibujante de caricaturas LyndaBarry luego de descubrir que ella le había escrito una carta a Joseph Heller, uno de los autores favoritos de Matt, y había recibido una respuesta. Groening ha declarado que Barry es "probablemente [su] mayor inspiración". También ha citado la película de Disney 101 dálmatas como uno de sus impulsos para convertirse en dibujante de caricaturas. Es un dibujante, productor de televisión y escritorestadounidense, principalmente reconocido por ser el creador de Los Simpson. Es también el creador de Futurama y el autor de la tira cómica semanal La vida en el Infierno. Groening. Hizo su primera venta como caricaturista profesional a la revista Wet en 1978.
Groening se identifica a sí mismo como agnóstico y liberal y ha hecho contribuciones a las campañas de los candidatos del Partido Demócrata deEstados Unidos.

DE DONDE SURGIERON LOS NOMBRES DE LOS PERSONAJES: Groening nombró a los personajes principales de Los Simpson como su propia familia: sus padres, Homer y Margaret (Marge o Marjorie), y sus dos hermanas menores, Lisa y Margaret (Maggie). Pensando que sería muy obvio llamar a un personaje con su nombre, eligió el nombre "Bart", un anagrama de brat, lo cual significa mocoso. Sinembargo, ha aclarado que, dejando de lado la rivalidad entre hermanos, su familia no se parece a los Simpson. Groening también tiene una hermana y un hermano mayores, Patty y Mark, quien según dijo Matt en una entrevista de 1995 fue la "verdadera inspiración de Bart". Cuando debió darle un nombre de pila al Abuelo Simpson, Groening dijo que se negó a llamarlo como su Abuelo, Abraham Groening,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Influencia De Los Simpsons
  • Influencia de los jovenes
  • Influencias En Los Jovenes
  • Influencia en los jòvenes
  • Influencia de los celulares en los jovenes
  • La influencia del reggaeton en los jovenes
  • Influencia negativa de los "amigos" en los jovenes
  • Influencia De Las Marcas En Los Jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS