“Influencia de los valores en el comportamiento organizacional de la empresa inkafarma”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DE LAS CUMBRES INTERNACIONALES EN EL PERÚ”


UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS




Trabajo de Aplicación






TEMA:


“Influencia de los valores en el comportamiento organizacional de la empresa Inkafarma”




CURSO:


Comportamiento humano en las organizaciones.PROFESOR:


Lic. Carlos Larrea Venegas




INTEGRANTES:


Farfán Córdova, Diana M.





















Dedicatoria.


El presente trabajo está dedicado a mis padres y mi bebe ya que ellos son la motivación a seguir logrando mis objetivos para alcanzar mis metas.Diana M. Farfán C.








Resumen

Está investigación tiene por objetivo responder “¿De qué manera influyen los valores en el comportamiento organizacional de la empresa Electra?”

En la cultura de una época determinada, existe una aceptación generalizada de los valores fundamentales. No todos se adhieren a los mismos valores, pero los de la mayoría afectarán a lasconvicciones y conductas de la sociedad.

Este trabajo estudiara los valores que son la base de la cultura de toda organización dentro de la institución comercial Inkafarma en busca de obtener resultados que nos afirmen el estado actual de los valores que forman parte del comportamiento organizacional de este grupo laboral.

Realizaremos encuestas destinas de encontrar y medir el nivel del valor encada individuo, que conforma la empresa Inkafarma que gracias a ellos el trabajo en grupo para alcanzar los objetivos y metas del este grupo de trabajo son las bases para estar dentro de un ambiente de trabajo favorable.

Analizaremos los resultados con herramientas de las nuevas técnicas y con el uso de los instrumentos tecnológicos informáticos, ya que el estudio cada individuo presenta unestado de valores fortalecidos o debilitados con ellos nos presentara un análisis más profundo de la organización





































Introducción






S
on una empresa privada formada en 1997, dedicada íntegramente a la comercialización de productos de farmacia, artículos de perfumería y tocador, ofreciendo para ello los másbajos precios así como la más alta calidad y garantía de sus productos y su esmerado servicio de atención al cliente. InkaFarma se ubica en el mercado nacional como la primera cadena de boticas. Contando en la actualidad con diversos puntos de venta en Lima Metropolitana así como también en las principales ciudades de nuestro territorio.


InkaFarma desde la creación de su primerpunto de venta se ha preocupado por ofrecer un servicio de atención al cliente en forma esmerada, con un agradable ambiente de sus locales, implementados con moderna infraestructura que permiten una atención rápida y eficiente. Donde los valores de cada uno de las personas que conforman el grupo de trabajo que se involucra en las actividades de está importante empresa de comercio de medicamentos,perfumería y otros, influye considerablemente en las relación directa con los clientes y proveedores de está entidad, gracias a ellos la primera impresión es la que cuenta, y los valores que ellos aportan a Inkafarma son la base de la organización.





























Capítulo 1:
Planteamiento de la Investigación
















1.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.


1.1.1. Planteamiento y formulación del problema de investigación.


Se imagina usted navegando en un pequeño barco en medio del inmenso océano, sin saber a donde ir, sin tener un destino o un norte en desesperante ¿verdad? Pues, eso es lo que ocurre con nuestra sociedad actual, esta desmoralizada; al hombre de hoy le falta ganar de vivir, ha perdido...
tracking img