Influencia de los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El medio ambiente global manifiesta, cada vez más, un mayor deterioro debido al uso indiscriminado de los recursos naturales y a la insuficiente atención, en general, que se da a lasolución de los efectos negativos que esto produce sobre los seres vivos, incluidas las poblaciones humanas.

DESARROLLO

La mayoría de las personas expresan una gran madurez social en diferentesaspectos, como la apreciación de los problemas ambientales y las causas que afectan a la sociedad con el medio ambiente.

Todos los estudiantes como los niños y adolecentes, van adoptando valores,sentimientos y cualidades en relación con el medio ambiente, esto ayuda a que le tomen mas importancia a las actividades y tareas que se proponen para el mejoramiento del medio ambiente. Además comoen toda institución educativa deben practicar la protección del medio ambiente, dejando en claro que es un deber personal, familiar, comunitario, estatal e internacional que atribuye un motivo cívico alas actitudes del hombre frente al medio ambiente, así como el deber con la patria y el estado.

Hay que considerar la necesidad de asumir la conciencia de la responsabilidad civil y ciudadanahacia la protección del medio ambiente para disminuir la reprobación de los problemas que puedan ocasionarle. También se debe de considerar no solo el daño que las personas puedan ocasionar al medioambiente sino que además la actitud apática e indiferente ante las acciones de deterioro de los demás.

A pesar de la complejidad de la relación del medio ambiente y la sociedad es posible el desarrollocon la protección.

Los valores son más centrales y estables que las actitudes. Las actitudes reflejan los valores más destacados que una persona tiene sobre el mundo y sobre si misma. Ósea que lasactitudes son indicadores de los valores que posee una persona.

Un aspecto muy importante es el hábito, ya que es un comportamiento o modo regular que se adquiere por la repetición de actos...
tracking img