Influencia de los virus informaticos en los computadores y metodos para prevenirlos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Alejandro de Humboldt
Sección IIM43CB
Turno: Mañana

INFLUENCIA DE LOS VIRUS INFORMATICOS EN LOS COMPUTADORES Y METODOS PARA PREVENIRLOS

Autores:
Franco Matejka
Fernando Bento

Caracas, Septiembre de 2008

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Un virus informático esun malware (software malintencionado) que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de un computador, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más benignos, que solose caracterizan por ser molestos.

Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse, no se replican así mismos por que no tienen esa facultad como el gusano informático, depende de un software para propagarse, son muy dañinos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en lossistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.

El funcionamiento de un virus informático es conceptualmente simple. Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario. El código del virus queda alojado en la memoria RAM de la computadora, aun cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse. Elvirus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior, archivos ejecutables que sean llamados para su ejecución. Finalmente se añade el código del virus al del programa infectado y se graba en disco, con lo cual el proceso de replicado se completa.
Además de los virus informáticos también existen muchísimos tipos de malware, algunosconocidos como caballo de troya o troyanos, worm o gusanos, adware, backdoor, Badware Alcalinos, Bomba fork, bots, bug, cookies, crackers, Cryptovirus, Ransomware o Secuestradores, dialers, exploit, Hijacker, Hoaxes, Jokes o Bulos, Keystroke o keyloggers, ladilla virtual, Leapfrog, Pharming, Phishings, parasito virtual, pornware, Rabbit o conejos, Riskware, Rootkit, Scumware o escoria, spam, spyware,ventanas emergentes/POP-UPS, virus para Macintosh y Linux.

Los virus informáticos no solo afectan a los computadores sino también a Memorias USB, MP3, MP4, iPod, teléfonos celulares, cámaras digitales, y demás dispositivos que tengan alguna conexión con internet.

El número de virus informáticos, gusanos y troyanos en circulación ha superado la cifra del millón, de acuerdo con uninforme de seguridad en Internet recogido por la BBC en su edición digital. Según el estudio de la firma Symantec, creadora de Norton Antivirus, la gran mayoría de estos programas malignos se han generado en los últimos doce meses.

Los virus informáticos afectan a miles de páginas web diariamente en todo el mundo, esto se ha convertido en uno de los principales problemas que enfrentaInternet.

Luego de plantear el problema surgen las siguientes interrogantes.

¿Cómo los virus informáticos pueden esparcirse por la red e infiltrarse en los ordenadores de los usuarios, como estos intervienen en el normal funcionamiento de los computadores y cuales serian los métodos más eficientes para prevenirlos?

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Determinar lainfluencia de los virus informáticos en los computadores y métodos para prevenirlos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Aclarar el proceso en que los virus informáticos se esparcen por la red y la forma en que se infiltran en los computadores.

Identificar los tipos de virus informáticos según su grado de riesgo y la forma en que afectan el normal funcionamiento del sistema....
tracking img