Influencia de publicidad en colombia

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD EN COLOMBIA

La publicidad ejerce un gran impacto a nivel mundial y nuestro país no es la excepción. A diario observamos cientos de mensajes publicitarios que invadennuestras vidas de diferentes maneras: En el bus, en la calle, lugares de estudio, trabajo y por supuesto en nuestros hogares.

Es realmente increíble mirar que vivimos de ella y para ella, pues cadadía nos muestra sueños y estilos de vida, que hace parecer el que tenemos algo obsoleto, necesitando así eso tan indispensable que nos quieren vender.

En Colombia la publicidad se vale de muchascosas para ser más eficaz, por ejemplo el uso del prototipo femenino nacional para atraer a los hombres a comprar muchos productos como: Cerveza, shampoo y hasta cuadernos con las modelos más importantes.De igual manera lo hace con las mujeres pues la mayoría de ellas desea verse como lo proponen las revistas, catálogos, comerciales, vallas etc. Y, por ello, los publicistas utilizan personajes dela farándula nacional mostrándolos como imagen de sus productos; esto se debe que en nuestro país, el televisor es el electrodoméstico más importante, incluso, unos han llegado a decir que está en el80% de los hogares colombianos donde mínimo hay uno por casa, y otros, que no puede haber casa sin televisión, por lo tanto es muy probable que ese 20% de personas sin él, sea un porcentaje máspequeño.
También podemos ver que la mayoría de familias se preocupa por estar de la mano con un sin fin de productos que salen al mercado; y, usualmente recurren a sus queridas tarjetas de crédito óprestamos para estar al día con las nuevas tendencias, enseñándoles a sus hijos a gastar lo que aún no tienen para pagarlo por cuotas, siendo, que al finalizar el pago es probable que ese producto estepor debajo del precio comprado, y tal vez ya sea obsoleto para otros que salieron durante este tiempo, todo por suplir ese afán, en vez de detenerse a pensar en ahorrar y luego adquirir lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de la publicidad en colombia
  • Influencia De La Publicidad
  • Influencia De La Publicidad
  • La Publicidad Y Su Influencia
  • Influencia de la publicidad
  • la influencia de la publicidad
  • la influencia de la publicidad
  • La Influencia De Las Publicidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS