Influencia De Redes Sociales En La Juventud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La actualidad sobre la juventud gracias a redes sociales

Bueno para empezar este ensayo me vino a la mente ya que estaba viendo mi propio “FACEBOOK” & pues vi actualizaciones de estados, comentarios, publicaciones, fotos, etc., & pues desde hace tiempo me fui dando cuenta del comportamiento de chicos dentro de las redes sociales principales como “Facebook” & “twitter”principalmente hablare sobre Facebook puesto que es donde se ven mas cosas sobre la actitud de la juventud principalmente menores de edad que se sienten grandes

Lo que uno se puede dar cuenta si entra a Facebook o twitter principalmente será los estados que ponen algunos muy tontos por no decir otras palabras si cuentas con muchos amigos como es mi caso personal con mas de 4000 es fácil ver todo lo quevoy a hablar bueno mas si la mayoría de tus amigos o contactos en Facebook tienen entre 14 & 18 años.
Los estados que llego a ver son sobre que “quieren novio (a)” “se siente mas que otras personas” algo así: “No es que sea Fresa simplemente no me caes bien!:))” etc.,. Es algo triste ver como la sociedad en vez de progresar empeora, actualmente en Facebook todos se creen populares, fresas,ricos que se yo. Cuando realmente algunos no tienen suficiente capital económico para sentirse así o mas bien dependen al 100% de sus padres, pero ahí están diciendo & criticando a otras personas. También es algo evidente la falta de gramática porque jamás escriben bien , son raros los que llego a ver que en sus estados tengan la delicadeza de fijarse en su ortografía.
Se puede llegar a verpersonas que escriban así: “Hho0ii Szi1enTo0 Qke3 the3 qki1hero0 mhazs!”
A mi criterio personal escribir de esta manera denota falta de inteligencia pues creo que piensan que escribir así se ve lindo cuando todo lo contrario. Alomejor este ensayo mas que ensayo parece critica pero en cierta forma en mi forma de ver la situación que las redes sociales afectan a la juventud.
Otro aspecto quedestaco de todo esto son las “publicaciones” conozco a varios amigos & amigas que les publican demasiado en mi caso también lo hacían antes de que tuviera novia pero el caso son las publicaciones que llego a ver como “mi amor me encantas” “- si te doy” mi novia me fascinas” & esa misma persona le pone a otras 100 diferentes lo mismo, veo como las chicas le ponen “mi amor” “mi bebe” “corazón”etc. A varios chicos siendo que en u perfil se ve que tiene una relación ósea en otras palabras esta red social principalmente es como una fuente al engaño e infidelidad, siendo también que noto o he notado al paso del ultimo año como hay chicas o chicos que ponen en algún estado “amo a mi novio(a)” checo su información & no llevan ni un mes de relación, pasan un mes unos días que se yo &ya le ponen te amo a otra persona diferente.
Podría hablar sobre mil cosas mas de este tipo pero podría llegar a ser tedioso por eso me sigo al siguiente punto.
Falta de respeto por si mismo: en muchas fotos principalmente esto para las chicas se toman sus fotos con muy poca ropa, enseñan de mas, algunas solo se tapan con las manos, o en algunos casos muestran practicamente todo, en sus fotostienes mas de 100 “me gusta” & comentarios como: “estas hermosísima yo si me caso contigo” “estas súper sexy” “estas bien rica” & otras cosas peores & estas chicas hasta dan las gracias por estos comentarios se me hace algo insulto, & es increíble ver como esta red social también es puerta a cierto tipo de pornografía o hasta de venderse a si mismas, porque en caso personal heconocido & tratado a chicas que no hablas mas de una vez & ya puedes estar haciendo una cita para tener relaciones sexuales, imagen hasta donde llega la juventud ahora, he visto estados con mucha verdad uno de ellos es “ la juventud de ahora es solo fiestas, alcohol, sexo & diversión”
No es por escucharme amargado puesto tengo apenas 19 años pero niñas de 14 o 15 años hablando de sexo...
tracking img