Influencia De Redes Sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de julio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Influencia de las Redes sociales

Problema de investigación
¿Qué efectos tienen las redes sociales en la vida cotidiana de los adolescentes de noveno año del Colegio San Isidro de Heredia en el I trimestre del año 2012?

Preguntas de investigación
• ¿Cómo se relacionan los adolescentes con las redes sociales?

• ¿Cómo afecta las redes sociales con las relaciones interpersonales?• ¿Qué seguridad tienen las redes sociales con la información personal de cada usuario?

• ¿De qué manera influyen las redes sociales con la desintegración familiar?

• ¿Qué tanto interviene la enseñanza de los padres de familia, con respecto a la utilización de las redes sociales por parte de sus hijos?

Hipótesis
Los adolescentes se relacionan muy bien con las redes socialesporque les parece algo novedoso siempre en constante cambio por lo que les llama su atención, sus relaciones interpersonales se ven afectadas porque al estar en contacto con sus amigos por la red pierden la necesidad de interactuar en persona.

La seguridad de las redes sociales con respecto a la información personal de cada usuario depende de uno mismo con lo que escriba y de lo que se deseaque el resto de usuarios conozca.

Las redes sociales influyen en la desintegración familiar porque los adolescentes prefieren pasar tiempo conectados que con su familia porque les resulta más divertido y emocionante, también ya que hoy en día la mayoría de los padres trabaja estos no cuentan con el tiempo para enseñarles a sus hijos la buena utilización de las redes sociales.Justificación
Se determino trabajar con las redes sociales ya que es una red que se usa mucho por jóvenes e incluso algunos adultos, ya que permite comunicarse con otras personas. Por ello se entiende la importancia que tiene un estudio acerca de esta problemática.

Las redes sociales influyen en la vida de cada persona; esto depende de la manipulación que realiza cada usuario con su cuenta en la red. Elprimer paso que realiza cada persona al momento de ingresar a estas redes es añadir su nombre e información personal, con el fin de que sus amigos puedan contactarlos o que sus nuevas amistades lo conozcan.

Además, es un lugar donde el adolescente puede encontrar información para sus tareas o trabajos; ayudan a cada persona estar en contacto con amigos cercanos, familiares; y mucho más si estosse encuentran lejos aumenta la facilidad de comunicarse por medio de la red social o bien de la cámara web.

Las redes sociales tienen la capacitad de disminuir la individualidad en los adolescentes, ya que serían incapaces de lograr por ellos mismo contactarse con usuarios de otros país. Produce desconfianza el qué dirán, ya sea por discriminación o desigualdad de otros usuarios, por aspectosde color, raza, cultura, entre otros.

Las redes han sido manipuladas de una forma deshonesta por parte de los adultos, pero en menor cantidad, no todo el mundo realiza este hábito para tales fines.

Se genera aspectos negativos en la hora de utilizar inconscientemente las redes sociales por parte de los adolescentes, ya que ellos son los aficionados directos de dichas páginas. Muchosadolescentes pasan en constante interacción en estas redes alejándolos del mundo exterior, provocando una desintegración en el núcleo familiar por pasar horas relacionándose con otras personas y dejando a lado a su familia.

Otro aspecto negativo de estas redes es que el adolescente se vuelve adictivo a este mundo virtual y en muchos casos realiza demostraciones de apatía con los miembros que lo rodean,provocando falta de compromiso en las actividades que realiza.

Las personas creen que la información que añaden a estas redes va a desaparecer en el momento de que tales páginas se cierren sin previo aviso, pero que pasará con la cantidad de información suministrada en dichos sectores.

Se pretende analizar la influencia de las redes en la vida cotidiana de los adolescentes entre las...
tracking img