Influencia de tabado en cancer bucal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mucha gente piensa que el tabaco de mascar es mucho más segura que los cigarrillos, y que aún pueden obtener su nicotina de esta manera sin correr el riesgo de cáncer. Esto es falso, y hay muchasformas en las que mastican tabaco eleva el riesgo de cáncer en diversas partes del cuerpo. Es cierto que a diferencia de los cigarrillos, tabaco de mascar es probable que cause cáncer de pulmón, ya queno se inhala, pero las otras formas de cáncer que puede causar puede ser tan mortal.
El tabaco contiene una gran variedad de productos químicos que se sabe que causan cáncer: aproximadamente 28sustancias que son cancerígenas. Algunos de estos agentes carcinógenos son llamados nitrosaminas específicas del tabaco, y otros incluyen algunos productos de la mayoría de la gente no estaba dispuesta adigerir en otras formas, como el arsénico y formaldehído. Estos son veneno para el cuerpo, y con el tiempo tendrá efectos adversos sobre el cuerpo, incluyendo el potencial de generar cáncer.

deespecial riesgo para los que utilizan el tabaco de mascar es el cáncer oral, ya que las sustancias químicas que se sientan en la boca durante períodos más largos de tiempo. Ellos pueden tener más efectoglobal sobre la boca que no fumar, y que pueden conducir a la formación de pre-cancerosas manchas blancas llamadas leucoplasia. Los que mascan tabaco están en gran riesgo para todos los tipos de cánceroral, pero especialmente de los tipos que implican la lengua, los labios y las encías.

El cáncer oral, especialmente cuando no se detecta a tiempo puede ser devastador. Se puede requerir laeliminación de ciertos tejidos en la boca, garganta, senos paranasales, o los labios, y puede requerir tratamiento en curso con cosas como la quimioterapia o radiación. Cinco años después de la gente recibeun diagnóstico de cáncer oral, el 44% de ellos han muerto. En diez años la cifra es aún más drástica, y el 59% de las personas con cáncer oral no han sobrevivido a la marca de diez años.

Aunque...
tracking img