Influencia de tecnologia en relaciones interpersonales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: La influencia de la tecnología en las relaciones interpersonales.
Contexto:
Actualmente, vivimos en un mundo cada vez mas globalizado, a medida que pasa el tiempo vemos como la tecnología vaevolucionando, vemos como poco a poco las cosas mejoran, como mejoran los vehículos, los electrodomésticos, todo tipo de cosas que poco a poco hacen que nuestra vida sea mejor.
La tecnología haimpactado nuestra vida a tal grado que nos resulta muy difícil vivir sin ella, sin el teléfono celular, sin la computadora, sin automóviles, sin televisión, sin todo el entretenimiento y comodidad que nosbrinda. Una consecuencia de este entretenimiento son las deficientes relaciones interpersonales con la familia, con amigos , pareja y compañeros de trabajo.
Planteamiento del problema
Lasrelaciones interpersonales en México se han transformado negativamente en un periodo de tiempo muy corto, debido a la distracción que provoca la tecnología.
Un ejemplo de la vida cotidiana es la manera deconocer amigos, dos décadas antes conocías gente nueva en parques, museos, fiestas, en el trabajo y la interacción era personal, es decir, ambas personas estaban en el mismo tiempo y lugar, en cambioahora conocemos gente por medio del internet, sin conocimiento personal, sin la seguridad de que su identidad sea real.
La tecnología se ha convertido en lo mas importante para nosotros, dejando delado totalmente la forma en que nos comportamos con los demás, incluso con nosotros mismos.
El concepto de familia también ha cambiado, ahora las relaciones son más alejadas, el hijo menor seobsesiona por los videojuegos, el hermano mayor en el celular, computadora y redes sociales, la madre necesita de aparatos electrodomésticos y el padre todo el día trabajando (frente a una computadora, ya nohay una interacción emocional, sentimental y moral.
La tecnología como tal no es mala, sino la obsesión que tenemos con ella, su mal uso y los excesos en los que caemos y no solo en México, sino...
tracking img