Influencia de j. s. bach en la musica actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLUENCIA DE J.S. BACH DENTRO DE LA MUSICA ACTUAL

Como bien sabemos todos J.S. Bach. Es un autor indispensable en todo lo que concierne a la música y a la educación musical académica y popular.Solemos adentrarnos en las obras de Johann Sebastián Bach con una visión reducida a su   momento, encerrando dentro del período barroco y con una mirada a la influencia que ejerció sobre otroscompositores.
No obstante la pregunta se que los músicos, compositores y amantes de la música en general nos hacemos es; ¿por qué Bach ha sido punto de referencia de tantos creadores?
Sin duda algunafue el poder de su creatividad e imaginación, casi sobrenatural, y la inmensidad del aspecto critico de Bach en diversas conformaciones instrumentales y estilos, una tentación permanente paracompositores e intérpretes de la música.
Como en el caso de The Beatles, dentro del pop, utilizaron alguna vez los acentos barrocos pensando en Bach; el rock sinfónico, como en este caso que hablare sobreRick Wakeman, q me llamo poderosamente la atención al escuchar su música y ver sus videos; y no voy hablar de alguna melodía o tema en especifico porque en realidad se nota a la primera, la influencia qeste pianista tiene de BACH, a la hora de ejecutar sus solos, es impresionante la manera en que fusiona la armonía barroca y la contemporánea, da la impresión de estar escuchando música barrocapero con aires contemporáneos.
Si tendríamos que tomar algo como referencia del estilo de improvisación de Rick Wakeman, este es el link de uno de los videos en youtube al cual hago referenciahttp://www.youtube.com/watch?v=jDsvZGM1vD8 donde podemos notar perfectamente la fusión de la veracidad q el tiene con su instrumento, la armonía propia de la época y por supuesto algunos aires de la tocattay fuga en re menor de Bach en medio de todo el solo que hace.
Como bien lo dijo alguien una vez Bach no necesita "actualización" ni retoques, ni nuevos ropajes tímbricos o armónicos. Sí admite...
tracking img