Influencia del abuso del facebook en el bajo rendimiento escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Influencia del abuso del Facebook en el bajo rendimiento escolar
1. ¿como influye el abuso del Facebook en el bajo rendimiento escolar de los jóvenes?
2. Delimitación del tema: influenciadel abuso del Facebook en el bajo rendimiento escolar
a) Influencia del abuso del Facebook en las bajas calificaciones
b) Actualidad
c) Mérida, Yucatán.
3. Justificación del tema:Justificación del tema
Escogimos este tema principalmente porque trata de un distractor que está de moda entre nosotros los jóvenes, que es el Facebook.
Por lo general podemosdedicarle hasta 5 horas a esta red social y máximo 1 hora al estudio. Esto debería ser al revés, ya que esta red no te deja nada positivo, al contrario te vuelves adicto a ella y no le tomas atención acosas más importantes y buenas.
Cuando llegamos de la escuela, lo primero que hacemos es ingresar a nuestro Facebook, dejando toda nuestra tarea o estudio para el final del día, muchas veces niterminamos la tarea, pero eso no es motivo suficiente para dejar de usar esta red.
Facebook puede ser una causa importante para obstaculizar el aprendizaje de los jóvenes.
Han encontrado que estudiantesde distintas escuelas, del nivel que sea que checan Facebook por lo menos una vez en un periodo de estudio de 15 minutos, obtienen calificaciones más bajas.
Se está creado un mundo para nosotros losestudiantes en el que no podemos concentraros ya que nos han dado todas estas cosas realmente “geniales” que nos distraen.
De entrada, es labor también de los docentes, aprender estas nuevasaplicaciones y tratar de sacarles el potencial que tienen para el desarrollo de competencias digitales en los jóvenes, que en un futuro nos serán demandadas. Nosotros lo vemos como un juego, pero a Facebookse le puede sacar mucho partido como aplicación educativa.
No se puede afirmar que Facebook haga a un estudiante lograr peores calificaciones, pero influye de alguna forma, deberían mirar e...
tracking img