INFLUENCIA DE LA ORGANIZACIÓN Y AMBIENTACIÓN DEL J/N EN EL DESARROLLO Y APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS

Introducción:

El siguiente trabajo contiene algunas ideas, así como opiniones acerca de la organización y el ambiente del jardín de niños, de cómo promover el aprendizaje de las niñas y los niños de preescolar, además de lo que es importante tener presente para ambientar el aula y poderestimular el proceso enseñanza-aprendizaje.

La disposición del ambiente en el aula de preescolar influye de manera significativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las niñas y niños. Este ambiente debe ser un estímulo, estar limpio y ordenado para así poder realizar las actividades o tener la conducta que se desea para los niños, hacer que el lugar de trabajo les sea agradable y a lavez se sientan seguros dentro de él, a lo que se refiere es que no sólo se trata de tener muy adornado el salón, sí es algo que influye pero, también hacer que el niño (a) se sienta bien estando dentro del aula y puedan desarrollarse.

Desarrollo:

El docente realiza actividades de organización y ambientación del aula, prepara el material educativo con la colaboración de los educandos ypadres de familia y realiza acciones de evaluación integral de los niños a su cargo.

Organización El aula debe estar organizada procurando tener un ambiente agradable, familiar, afectivo, seguro, atractivo, con imágenes y objetos que ayuden a desarrollar valores, actitudes, adquirir conocimientos y desarrollar habilidades en los niños.

Para la organización del material de trabajo es necesarioque el material esté en un sitio específico y a una altura accesible para los niños, para que al ocupar algo ellos mismos vayan y lo puedan tomar sin necesidad de llamar a la maestra para que lo haga. El sitio para los materiales podría ser en un lugar donde los niños no se distraigan o que quieran estar todo el tiempo al pie de ellos, o sea que estén a su alcance pero a la vez atengan a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Influencia del ambiente en el desarrollo de los niños. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-Del-Ambiente-En-El-Desarrollo/3227502.html

MLA

"Influencia del ambiente en el desarrollo de los niños" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-Del-Ambiente-En-El-Desarrollo/3227502.html>.

MLA 7

"Influencia del ambiente en el desarrollo de los niños." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-Del-Ambiente-En-El-Desarrollo/3227502.html>.

CHICAGO

"Influencia del ambiente en el desarrollo de los niños." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-Del-Ambiente-En-El-Desarrollo/3227502.html.