Influencia del ambiente externo en el sistema de información gerencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN



El ambiente externo, las creencias, los valores y las normas hacen que un sistema de información gerencial tenga un buen impacto dentro de la organización, o que por el contrariosea un completo fracaso.

En la lectura “Diagnóstico cultural del ambiente organizacional: un paso previo a la introducción de un sistema de gestión de información”, se puede apreciar la forma enque el ambiente y la cultura puede determinar el éxito de la implementación de un sistema de información.

En este documento se encontrará los diferentes planteamientos que tiene el autor conrespecto al entorno de la organización y el fin de un sistema de información gerencial, como es la influencia de cada entorno de manera positiva o negativa.RESUMEN



Utilizar la información de un sistema de información gerencial hace que dentro de la organización se tomen decisiones correctas que lleven a la empresa a ser cada vez máscompetitiva.

En el momento de realizar un análisis de la información se debe tener en cuenta el entorno individual, grupal, social, político y económico, esto se debe a que si se pretende que laorganización y el sistema tengan éxito, es necesario medir antes de implementar. La organización debe funcionar como un sistema y un sistema no se mide por separado.



PLANTEAMIENTO DEL AUTOR



Unsistema de gestión de información, no es más que un sistema integrado y automatizado para proveer la información necesaria para sostener la operación, gestión y toma de decisiones en una organizaciónLa organización existe por el entorno y para el entorno que la circunda, y proyecta un conjunto de tendencias económicas, políticas, sociales, regulatorias, ecológicas, culturales, entre otras. Laorganización debe satisfacer las tendencias y requerimientos de ese radio de acción mediante el intercambio constante. Se infiere entonces que la organización ha de seguir incesantemente las...
tracking img