Influencia del amor eros en las relaciones interpersonales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DE EDUCACIÓN
U.E. DR. “PABLO VALERA”
5° AÑO DE CIENCIAS SECCION “B”
GUATIRE, EDO. MIRANDA

INFLUENCIA DEL AMOR EROS EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES EN LOS ALUMNOS DE DIVESIFICADO DE LA UNIDAD EDUCATIVA DR. PABLO VALERA, GUATIRE, EDO. MIRANDA. VENEZUELA. EN EL AÑO ESCOLAR 2011-2012

TUTOR:INTEGRANTES:
HARRY GUERRA
RAFAEL ALAYON

GUATIRE, JUNIO DE 2012
CAPITULO I
(El Problema)

Las relaciones interpersonales juegan un papel significativo en el entorno del ser humano, teniéndose en cuenta que estas son las “interacciones recíprocas entre dos o más personas”; ya que las mismas ayudan en la formación de la vida.Estas relaciones se pueden ver influenciadas por distintos sentimientos, uno de ellos es el amor; el cual es definido como, el sentimiento más común en el mundo y que tiene sus orígenes en el principio de los tiempos.

La ilusión o desilusión, el amor o desamor, la pasión, el enamoramiento llevan al ser humano a tratar a las persona que nos rodean de forma diferente, pudiendo o no fortalecer lasrelaciones interpersonales.

Por ello en la presente investigación se tendrá como objetivo el estudio del amor “eros” y en como influye en la relaciones interpersonales, ya que a pesar de ser el amor más común, es poco conocida su definición, por ende puede o no ser afrontado de manera correcta, esta clase de sentimiento es definido como “un amor pasional, con deseo sensual y duradero”, elamor que más afecta tanto positiva como negativamente a las relaciones interpersonales y el desarrollo de la vida, hasta el punto de dar inicio, fortalecimiento o fin a una relación interpersonal. Esto puede provocar confusión y malos entendidos tanto hacia ellos mismos como a su entorno al no saber entender el porqué de dicha actitud y poder afrontarla de la manera correcta.

¿Qué causasinfluyen en las relaciones interpersonales?
¿Se podrá medir el interés de los jóvenes en las relaciones interpersonales?
¿En qué aspectos afecta el amor eros en las relaciones interpersonales?
¿Los ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA DR. PABLO VALERA cuentan con la debida información y orientación sobre el amor eros y las relaciones interpersonales?
¿De qué manera se podrán mejorar las relacionesinterpersonales amistosas y relaciones interpersonales amorosas?

OBJETIVO GENERAL

Analizar la influencia del amor eros en las relaciones interpersonales en los alumnos de diversificado de la Unidad Educativa Dr. Pablo Valera, Guatire, Edo. Miranda. Venezuela, en el año escolar 2011- 2012.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Determinar las causas que influyen en el amor eros y las relacionesinterpersonales.

* Estudiar las consecuencias del amor eros en las relaciones interpersonales.

* Medir el interés de los jóvenes hacia el amor eros y las relaciones interpersonales.

* Realizar una campaña informativa, sobre la influencia del amor eros en las relaciones interpersonales.

* Recomendar las mejores formas de llevar las relaciones interpersonales amistosas yrelaciones interpersonales amorosas.

JUSTIFICACIÓN

Los jóvenes en su etapa de la adolescencia van formando relaciones interpersonales muy fuertes, conocidas como relaciones amistosas que ayudan en el desenvolvimiento y desarrollo de actitudes, cualidades y comportamientos que definen y marcan su personalidad, pero cuando estas se ven influenciadas por el amor, en específico el amor eros, generainquietudes, confusión, alterando y cambiando de forma positiva o negativa el comportamiento de los jóvenes. Por ello es de vital importancia conocer como este sentimiento influye en los adolecentes, en específicos los jóvenes de la institución U.E.P. Dr. Pablo Valera ya que este cambio brusco puede afectar su salud.

La finalidad de esta investigación es dar a conocer los diferentes tipos de...
tracking img