INFLUENCIA DEL ANIME EN LOS JÓVENES ENTRE 15 Y 18 AÑOS DEL CCH ORIENTE

Páginas: 31 (7522 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013






INFLUENCIA DEL ANIME EN LOS JóVENES ENTRE 15 Y 18 AÑOS DEL CCH ORIENTE
PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN


RESUMEN
La investigación que aquí se presenta se trata sobre la influencia del anime en los jóvenes; se tomo en cuenta como planteamiento la pregunta sobre que tanto influyen estas series que se presentan en televisión abierta sobre la forma de pensar, actuar y vestir delos jóvenes entre 15 y 18 años de los jóvenes del CCH oriente.
Se utilizo como método para determinar si nuestra hipótesis era aceptada o no una encuesta, la cual se realizo a la comunidad del cch oriente, específicamente a la parte de la comunidad que les gusta o ha visto algunas series de anime para que de esta manera se pudiera observar si influía en la mayoría de estas personas encuestadaslas series de anime.
Se comprobó en el análisis de resultados que a la comunidad del cch que se le realizo la encuesta era muy reducida la parte en que si afectaba tanto en el comportamiento, la forma de vestir, de pensar y actuar haciendo de esto una escapatoria o alternativa que quisieran poder tener para cambiar su vida.
Al observar todos los datos obtenidos se pudo decir que la hipótesisfue parcialmente aceptada ya que no se dio en toda la comunidad el mismo grado de afectación en su comportamiento y en la forma en que socializaban.






INTRODUCCIÓN
La adolescencia es sin duda alguna la etapa en la que el carácter del joven adolescente es forjado, en ella muchas factores exteriores como lo son los medios de comunicación masiva tienen un alto impacto, en estecontexto, la televisión ha sido el medio con el que se ha vinculado la información adquirida consiente e inconscientemente, muchos de lo que se puede llegar a ver en la programación habitual tiene un acto consecutivo en la forma de pensar y actuar principalmente, de ello que programas como el anime japonés sea una forma de entretenimiento que si bien, ha traído a la cultura mexicana aspectosfavorables en cuanto a su contenido temático, también ha implicado un factor importante en la formación de las nuevas conductas y desarrollo adolescente.
Las historias del anime, están basadas en el manga (dibujos animados que principalmente son elaborados en blanco y negro), cuenta con una amplia diversidad de temas que abarca cualquier tipo de gustos y situaciones, incluso algunas pocaconvencionales y surrealistas, otras más, son de tipo tecnológico o religioso.
Son las características físicas que se le atribuyen a estos personajes los que llaman la atención de cientos de jóvenes, puesto que suelen ser seres casi perfectos, de apariencia hermosa que cuenta con rasgos muy definidos, así como accesorios extravagantes que salen de un plano común.
De manera tal que en considerado númerode ocasiones los jóvenes, principalmente aquellos que gustan de ver estas historias, han intentado ser recreados. Aspectos que no solo abarcan la forma de vestir, sino también los diálogos, personalidad y la integración de círculos sociales que gusten de este tipo de recreación.
El anime en México ha tenido una gran influencia, sin embargo es en muchas ocasiones es de manera menos comercialla manera en que estos programas son vistos, ya sea en portales de internet o bien adquirirlos en convenciones de anime que se organizan actualmente.
Los aspectos psicosociales que el anime incluye en muchas de sus tramas narran situaciones en las que el personajes principal pasa por un trayecto difícil, sin embargo al final su situación es solucionada. Es este aspecto por el cual algunos delos televidentes de estas series animadas desearían que esto sucediera en una realidad.
La investigación presentada a continuación aborda una serie de estos aspectos en los que las historias pasan de un plano ilustrativo de entretenimiento a la interpretación de ellos, así como algunos de los factores que de manera directa es afectada la conducta adolescente en estudiantes del CCH oriente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcoholismo en jovenes de 15 a 18 años
  • Alcoholismo entre jovenes 15 a 18 años
  • el cigarrillo en los jovenes de 15 a 18 años
  • La bipolaridad en jovenes de 15 a 20 años
  • Efectos De Las Redes Sociales En Jóvenes De 15 A 18 Años
  • Influencia Del Internet En Jovenes De 15 A 17 Años
  • Tesis influencia del internet en jovenes de 15 a 17 años
  • Influencia Del Género Musical En Los Jóvenes De 15 A 19 Años.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS