Influencia del capitalismo en el uso Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) en el mundo.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) son herramientas tecnológicas creadas por el hombre para facilitar las labores que debe realizar. Sin embargo el desarrollo y propagación de estas a nivel mundial se ha visto influenciado por un sistema capitalista que hacontrolado y manipulado las políticas sociales y económicas del mundo. Podemos definir al capitalismo como un modelo o sistema que tiene como objetivos principales la acumulación de capitales para aquellas organizaciones y personas acaudaladas que tienen control sobre los medios de producción y los mercados. Aunque no lo parezca el capitalismo impacta de manera directa en nuestras finanzaspersonales y condiciona la manera en como utilizamos nuestros recursos.
Las TICS fueron incorporadas a las grandes empresas para que mejoraran los procesos de producción de manera más eficaz, es decir, con menos recursos obtener mayor producción y por tanto más ganancias. Se hace evidente pues que las TICS aparecen como una manera de seguir acumulando ganancias y contribuir al capitalismo. Sinembargo su uso se ha masificado y ha trascendido de manera que forma pate de nuestra vida cotidiana, hasta ser necesarias para realizar un trámite bancario, comunicarnos con nuestros profesores, y mantenernos informados sobre lo que pasa en nuestro país, declarar impuestos y un sinfín de actividades.

Según Serrano, Josep María. En su documento La Globalización señala:
La crisis económicaque sacudió Occidente a partir del 1973 obligó a las empresas a incorporar rápidamente las nuevas TIC en los procesos productivos, en la gestión y en la distribución, para ser competitivas en los ámbitos nacional e internacional. El valor añadido de los productos pasó a depender más del conocimiento que llevaban incorporado (incluyendo la "imagen de marca") que de la manipulación física de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Influencia Del Capitalismo En El Uso De Las Tics.. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-Del-Capitalismo-En-El-Uso/6053295.html

MLA

"Influencia Del Capitalismo En El Uso De Las Tics." BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-Del-Capitalismo-En-El-Uso/6053295.html>.

MLA 7

"Influencia Del Capitalismo En El Uso De Las Tics.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-Del-Capitalismo-En-El-Uso/6053295.html>.

CHICAGO

"Influencia Del Capitalismo En El Uso De Las Tics.." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-Del-Capitalismo-En-El-Uso/6053295.html.