El comercio internacional de acuerdo a algunas teorías, radica en su capacidad para identificar con precisión los beneficios específicos del comercio internacional. Sin duda, el sentido común nos sugiere que cierto comercio es benéfico para el desarrollo de un país.

El libre comercio, genera un incremento de la producción estimulando el crecimiento económico del país, el cual a su vez crea ganancias dinámicas a partir del comercio. Un país debe especializarse en aquellos bienes y servicios que pueda producir de manera más eficiente e incluso obtener de otros países aquellos bienes que pueda producir de manera menos eficiente.

El comerciointernacional permite una mayor movilidad de los factores de producción entre países, dejando como consecuencia las siguientes ventajas: Primero, cada país se especializa en aquellos productos donde tienen mayor eficiencia lo cual le permite utilizar mejor sus recursos productivos y elevar el nivel de vida de sus trabajadores.
Segundo, hace posible que un país importe aquellos bienes cuya producción interna no es suficiente o no sean producidos. Tercero, hace posible la oferta de productos que exceden el consumo a otros países, en otros mercados (Exportaciones). Finalmente, los movimientos de entrada y salida de mercancías dan paso a la balanza en el Mercadointernacional. Por medio de la balanza de pago se informa que tipos de transacciones internacionales han llevado a cabo los residentes de una nación en un periodo dado.

En Nicaragua, existen múltiples empresas y negocios que han demostrado un significativo desarrollo empresarial dentro del modelo de libre comercio, como ejemplo de este desarrollo, presentamos la empresa Creaciones Oscarito’s; fundada por la Sra. Aída Patricia Mayorga Ramírez y su esposo Oscar García Palacios.



Creaciones Oscarito`s, inició operaciones a finales de los años noventa, cuando por problemas de índole financiera, el Sr. Oscar García y Sra. Aída Mayorga, deciden empezar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Influencia del comercio internacional en el desarrollo de un pais. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-Del-Comercio-Internacional-En-El/28298.html

MLA

"Influencia del comercio internacional en el desarrollo de un pais" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-Del-Comercio-Internacional-En-El/28298.html>.

MLA 7

"Influencia del comercio internacional en el desarrollo de un pais." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-Del-Comercio-Internacional-En-El/28298.html>.

CHICAGO

"Influencia del comercio internacional en el desarrollo de un pais." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-Del-Comercio-Internacional-En-El/28298.html.