Influencia del cristianismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Influencia del cristianismo en el mundo

Hace más de dos mil años ocurrió un acontecimiento que habría de cambiar la humanidad para siempre. Se trata del nacimiento de Jesús de Nazaret, llamado elHijo de Dios.  Este hombre cumplió todas las profecías que trataban acerca del advenimiento del Mesías esperado por lo judíos, sin embargo, ellos no lo reconocieron como tal y aun continúan esperandopor el.

El, predico del amor inconmensurable de Dios por la humanidad, de la fe, de la humildad, de hacer tesoros eternos que nada tenían que ver con el oro o la plata, todo ello respaldado por unavida intachable y un amor que brotaba de el de una forma tan natural que muchos al conocerle, dejaron todo lo que había sido su modo de vida hasta ese momento y le seguían sin condiciones.
Sumensaje a menudo confrontaba a los religiosos de su época, cuyas vidas solo eran un reflejo de su hipocresía y de lo lejanos que se hallaban del Dios a quien decían representar.  Fueron ellos quienes en suafán de dar continuidad a lo que para ellos era la forma correcta de acercarse a Dios sentenciaron a su salvador, su Mesías a una cruz en la cual murió para dar vida a toda la humanidad.  En esemomento, Jesús de Nazaret se convirtió en el Cristo, la esencia del CRISTIANISMO.  Reconocido como la "religión" más popular del mundo, de manera tal que hasta en los lugares más distantes y recónditos delplaneta hay cristianos. El mensaje del CRISTIANISMO sigue las pautas de su líder y salvador: el amor, el perdón, la salvación como un regalo inmerecido y su influencia es tal que sobre la base de suspautas se han dictado leyes, los padres enseñan a sus hijos y en general la mayoría de las personas tiene algo que decir sobre este tema.

El cristianismo es la religión más extendida en el mundo;es una doctrina única entre todas las religiones y filosofías. No es fácil conseguir datos actualizado y preciso, sobre la cantidad de cristianos que hay alrededor del mundo, pero aproximadamente...
tracking img