Influencia del desarrolo de las tecnologias en la sociedad

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2010
INFLUENCIA DEL DESARROLLO DE LAS COMUNICACIONES PARA EL DESARROLLO DE UNA SOCIEDAD CIVIL

Los medios de comunicación influyen permanentemente en la sociedad, modificando sus modos de vida, suselecciones, sus costumbres, el consumo y la opinión pública. Hoy en día, constituyen una herramienta eficaz que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales,políticos y económicos tanto nacionales como internacionales. Se han incorporado rápidamente en nuestra sociedad; es cada vez mayor su importancia. Influyen sobre la forma de actuar y de pensar de laspersonas, logran modificar la forma en que los hombres conocen y comprenden la realidad que los rodea.

Pero todas las ventajas que nos brindan los medios de comunicación masivos pueden convertirse engraves inconvenientes si no son utilizados correctamente. En la actualidad este problema preocupa a la mayoría de la población, ya que se los utiliza para manipular a la sociedad. Además disminuye lasrelacione afectivas, la sociabilización y el contacto con lo natural.

La constante evolución de los medios de comunicación es un punto de suma importancia, ya que la mayoría de las personas adoptamosnuevas formas de vivir se convierte en una forma de vivir y de progresar como persona. Incluso puede llamársele estar a la vanguardia. Hoy por hoy la persona que no esta actualizada en el tema de lacomunicación y/o tecnología no logra progresar.

Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución, muy probablemente la primera forma de comunicarse entre los humanos fue la delos signos y señales empleados en la prehistoria, los que fueron evolucionando considerablemente hasta lograr incrementar la globalización en este tema importantísimo si no es que es el mas importante.Unas de las características de los seres humanos precisamente es comunicarse demostrar sentimientos, emociones, necesidades etc. Y por intentar lograr que esta comunicación se haga de la mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia De La Tecnología En La Sociedad
  • Influencia de la tecnologia en la sociedad
  • Ciencia y tecnología y su influencia en la sociedad
  • La tecnología y su influencia en la sociedad
  • La Influencia De La Tecnologia En La Sociedad 
  • Influencia de tecnología en la sociedad
  • Sociedad De La Informatica Y El Peru Influencia E Importancia En El Desarrolo Del Peru
  • Las nuevas tecnologías en las redes sociales y su influencia en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS