Influencia del desempleo en la economia colombiana en los ultimos 10 años

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLUENCIA DEL DESEMPLEO EN LA ECONOMIA COLOMBIANA EN LOS ULTIMOS 10 AÑOS
OBJETIVOS
General
Analizar los efectos (positivos y negativos) que ha traído el desempleopara la economía colombiana en los últimos 10 años.
Específicos
Identificar el desempleo como una problemática social en Colombia.
Conocer las estadísticas deindicadores de desempleo de los últimos 10 años.
Identificar las consecuencias que ha traído el desempleo para la economía colombiana y las desventajas que oinconvenientes para el crecimiento económico.
Identificar los efectos sociales en Colombia a raíz de esta problemática.
PLANTEAMINETO DEL PROBLEMA
El desempleo en Colombia esuna problemática no solo económica si no social y cultural. Este problema afecta toda la población, incluso niños, problema que ha traído mas pobreza y por ende (noquisiéramos que fuera así) mas delincuencia; por otro lado se ha generado en gran cantidad trabajo informal o subempleo. Cuando el desempleo crece se generavulnerabilidad en la economía del país, por lo tanto se vuelve poco atractivo para la inversión. ¿En que forma se ve afectada la economía colombiana a causa del desempleo? ¿Cómoinfluye el subempleo y el trabajo informal en la economía del país?
JUSTIFICACION
Como ya lo mencionamos en el planteamiento del problema el desempleo afecta granparte de la población colombiana, lo que hace que la pobreza aumente y como muchas personas busquen otras formas de ingresos, muchas veces en forma deshonesta, por estolos empleos informales han aumentado. en los últimos 10 años el desempleo ha disminuido, pasando del 17% en el año 2001 al 11.3% en el primer periodo del año 2011
tracking img