Influencia del embarazo adolescente desde la etapa anterior al embarazo, etapa durante el embarazo y la etapa posterior al embarazo en la construcción de la masculinidad, mediante el estudio de seis casos respectivos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Costa Rica
Facultad de Estudios Generales
Humanidades II - Grupo 17

Profesores:
Ana Lucía López
Luis Enrique Gamboa
Ana Elena Castillo

Influencia del embarazo adolescente desde la etapa anterior al embarazo, etapa
durante el embarazo y la etapa posterior al embarazo en la construcción de la
masculinidad,mediante el estudio de seis casos respectivos.

Andrea Fallas
Angélica Leitón
Viellka Matuz
Catalina Martínez
Arianna Montes

Tabla de contenido:Introducción…………………………………………………………………………..…3

Tema…….…………………………………………………………………..…………...4

Problema………………….…………………………………………………………......4

Justificación………………………………………………………………………….….4

Objetivo General…………………………………………………………………….…..6

Objetivos específicos……………………………………………………………….......6

El Estado de La Cuestión…………………………………………………………..….6

MarcoTeórico…………………………………………………………………………..20

Marco Metodológico….………………………………………………………………...35

Entrevistas……………………………………………………………………………....41

Esquema Capitular.…………………………………………………………………....47

Bibliografía……………………………………………………………………….............48

El siguiente trabajo investigativo se va a referir y plantear a partir de las visiones y percepciones que encontramos acerca de la masculinidad y la feminidad en los estudiantes de primer ingreso de la Universidad de Costa Rica y laspersonas de tercera edad residentes de San Pedro de Montes de Oca. En primera instancia aprovechamos para definir el termino de masculinidad que podríamos puntualizarlo como el conjunto de características, atribuciones o roles que se ejercen sobre el hombre, de esta misma forma la feminidad es atribuida a la mujer

Mediante este trabajo de investigación vamos a dar a conocer las percepcionesacerca de la masculinidad y feminidad, reunirlas, analizarlas e interpretarlas para de esta manera dar a conocerlas y de esa forma poder tener puntos de referencia para situarnos en el tema.

Para poder analizar de manera correcta y concreta esta problemática es necesario basarnos en una serie de opiniones y enfoques, las cuales han sido expresadas por varios autores en distintos libros, con lo querespecta a la problemática acerca de estas visiones que hay acerca de la masculinidad y la feminidad.

La investigación a la cual ya nos referimos anteriormente se realizo por el interés de conocer cuáles son las verdaderas ideas que los individuos han obtenido con respecto a lo que refiere a la diferencia de géneros, de esta manera poder analizar y comprender dichas perspectivas, exponerlas, yde esta manera poder ver cómo se desarrollan en los ámbitos académicos y sociales por los distintos sujetos.

Tema

Las Percepciones sobre la masculinidad y la feminidad de la población masculina de primer ingreso de la Universidad de Costa Rica y los hombres de la tercera edad residentes en San Pedro de Montes de Oca.

Problema

¿Cuáles son las percepciones sobre la masculinidad de losestudiantes de primer ingreso de la Universidad de Costa Rica y los hombres de la tercera edad residentes en San Pedro de Montes de Oca.

Justificación

El interés fundamental de la presente investigación, es evaluar de manera comparativa los valores inferidos a la población masculina sobre la percepción de la feminidad y la masculinidad, tomando como puntos de referencia investigativa lapoblación estudiantil de primer ingreso del año en curso, y la percepción de los adultos de tercera edad, habitantes de San Pedro de Montes de Oca. 

 Las comparaciones de género se dan irremediablemente en nuestro ambiente debido a la desigualdad evidente entre hombres y mujeres, por ser distintos, por la clara superioridad masculina en el...
tracking img