Influencia Del Facebook Y El Twitter En Adolescentes

Páginas: 11 (2532 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
REDACCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN PRELIMINAR

INFLUENCIA DEL FACEBOOK Y EL TWITTER EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES DE LOS ADOLESCENTES ENTRE LOS 13 Y LOS 17 AÑOS DE EDAD DE LA SEUNDARIA DEL SISTEMA EDUCATIVO SAINT CLARE.

INTRODUCCIÓN
Se pretende estudiar a fondo la influencia y la relevancia que tienen las redes sociales en la vida de los adolescentes y dar a conocer los efectos que elFacebook y el Twitter pueden tener en ellos.
Es necesario entender este tema porque hoy en día está comenzando a tener efectos en las personas y no es aún un tema a conocimiento de todos. Es importante conocer los distintos tipos de vista de los autores y de la gente directa o indirectamente afectada.
Como punto de partida se considera necesario analizar varios textos que tratan del tema, de estamanera se podrán seleccionar los aspectos que sirvan para elaborar un marco orientador. Este marco servirá como fundamento para los lectores en cuanto a la presentación del tema.
La recopilación del material sobre el estudio de los casos concretos servirá para informar a las personas, pero principalmente a los adolescentes.

Las redes sociales se han hecho presentes en la última década, pero eluso de estas ha aumentado desde el 2007. En este entonces el Facebook y el Twitter no eran conocidos, en cambio eran utilizadas redes tales como MySpace, Hi5 y Fotolog. Emergieron con mayor intensidad en el año 2008, sin embargo existían muchas expectativas de lo que se podía encontrar al hacer un perfil.
Estas redes han sido utilizadas durante estos años tanto por adultos como por adolescentes.Sin embargo, desde el 2009 las redes sociales han sido utilizadas por niños y por empresas; pasaron de ser un fenómeno, a ubicarse dentro de las herramientas de consumo masivo en la web, pasaron a ser una forma de comunicación con muchas ventajas de por medio.
A nivel mundial, existen muchas redes sociales y el internet se ha vuelto una herramienta indispensable en la vida del ser humano; desdeque comenzó el milenio el uso principalmente del internet, y con este el de las redes sociales, se ha vuelto algo cotidiano.
En el 2010 fueron necesarios los estudios para determinar el uso de las redes sociales. Se estima que cada uno de los usuarios cuenta con más de una cuenta en distintas redes. El número de personas dentro del mundo tecnológico y social incremento en un 85%, mientras queen el 2009 esta cifra rodeaba de un 9% a un 14%.
En cuanto a las empresas, se hicieron presentes en las redes sociales desde el 2009. Desde este momento las empresas han aprovechado para hacer uso de una cuenta y competir y anunciarse por medio de esta.
Los estudios de las redes sociales (Facebook y Twitter), han sido visibles a partir de los últimos diez años. Los textos que se han producidotienen un enfoque en el incremento que estas han tenido y en el uso masivo de las mismas. La mayoría está basada principalmente en los adolescentes y su obsesión por estar conectados a toda hora del día con el mundo.
Con el paso del tiempo y del uso de estas redes sociales, podemos notar como el ser humano se va acoplando a lo que el mundo vaya presentando y como van haciendo de su vida necesariala tecnología, especialmente cuando de comunicación se trata.
Facebook por ejemplo, comenzó siendo un simple aula virtual, por medio del cual los estudiantes de la Universidad de Harvard se informaban, se actualizaban y se ponían al día con sus calificaciones; 6 o 7 años después, vemos como los estudiantes que hacían uso de esta, hicieron que llegara a ser lo que hoy en día es y significa paratodos.
Sin embargo esta no enfoca tanto lo económico. Sería importante que los autores hicieran notar el uso de las redes con finalidad económica departe de lo comercial, así como también mostrar la gran ganancia que tienen día con día los creadores de la misma.

ESTADO DE LA CUESTIÓN
ASPECTOS TEÓRICOS CONCEPTUALES:
El tema de las redes sociales se está haciendo presente en la actualidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la influencia del facebook en los adolescentes
  • La influencia negativa del facebook y del twitter
  • La Influencia Negativa Del Facebook Y Del Twitter
  • influencia de facebook en adolescentes
  • Investigación De La InfluEncia De Facebook En Los adolescEntes
  • Influencia De Facebook
  • Influencia del facebook
  • Historia De Facebook y Del Twitter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS