Influencia del FMI y el BM en Colombia

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
Influencia del FMI y el BM en Colombia
¿Cuál ha sido la influencia del FMI y el BM en Colombia 2000-2013?

Introducción
La economía Colombiana actualmente disfruta de condiciones favorablescomo su mantenimiento externo y sostenimiento nacional y tiene amplios desafíos con instituciones internacionales como el FMI y el BM, ya que estas entidades con los años han iniciado una serie depréstamos para la nación en búsqueda de estabilidad financiera.
Colombia en la actualidad busca un crecimiento constante y sostenido ya que se tiene un marco fiscal solido con posibilidades de crecimiento,la deuda pública Colombiana es moderada y esto le da una facilidad para maniobrar la financiación para el crecimiento del país.
El objetivo del siguiente ensayo busca analizar los factores quehicieron que Colombia haya solicitado un acuerdo en el marco del servicio ampliado del FMI en el año 1999, las diferentes etapas del mismo, y su evolución de manera detallada, para llegar a conclusiones queresponden a la pregunta inicial y responder a nuevas interrogantes como ¿en realidad a Colombia le convenía esta clase de alianzas? O ¿Qué causas consecuencias e implicaciones son derivadas de esteacuerdo con el FMI?
Contenido
Palabras clave
Fondo monetario internacional, Banco Mundial, Financiación Colombiana,
En la memoria ejecutiva del informe del personal sobre la consulta del Banco dela Republica se afirma que Durante varias décadas Colombia estaba en un constante progreso económico, donde este fue sostenible y firme, “pero en los últimos años la trayectoria de progreso hadesacelerado y sus desequilibrios han ido creciendo”, se explica que este evento se dio por la insostenible política fiscal (departamentos del Hemisferio Occidental y de Elaboración y Examen de PolíticasPág. 4)
El acuerdo inicial se firma en 1999 y se extiende hasta el año 2002 donde el FMI le hace un préstamo a Colombia de US$ 2700 millones, que durante esos primeros tres años se desembolsaran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BM y FMI
  • El fmi y el bm
  • Fmi Y Bm
  • fmi y bm
  • FMI y BM
  • El bm y el fmi
  • fmi y bm
  • Fmi bm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS