INTRODUCCIÓN
El internet constituye en estos momentos un cambio de paradigmas dentro del contexto mundial, en las últimas décadas se nota de manera creciente la progresiva necesidad del uso delInternet sobre todo en lo adolescente; la evolución de la tecnología, ha permitido colocar información y servicios útiles al alcance de muchos usuarios, así mismo cada vez es más notorio como los jóvenesy adolescentes son los más interesados en adaptarse más rápidamente a estas tecnologías.
Es por ello que es indispensable evaluar cómo influye el internet en la educación del adolescente, lo cualtiene como fin determinar que contenidos y que consecuencias genera el uso inadecuado que los adolescentes le den al acceder a las páginas web en internet.
De acuerdo con lo mencionado el principalinterés de la investigación es evaluar la influencia que tiene el internet sobre los adolescentes ya que este medio de información y comunicación llega de forma masiva al adolescente y muchas vecessin ningún control ni supervisión de sus padres o representantes.
Es de mencionar que el presente trabajo de investigación está estructurado en tres capítulos el primero desarrolla el tema deladolescente donde se enmarcan los conocimientos teóricos acerca del tema y donde se plantea lo que se quiere con la investigación; por otra parte el segundo capítulo el Internet.
Finalmente un tercercapítulo que habla sobre el internet y el adolescente y así mismo se dará a conocer las diferentes opiniones de algunos autores que permitirán sustentar la investigación.

CAPITULO I
EL PROBLEMAPlanteamiento del Problema
En los últimos tiempos el computador la tecnología y el internet forman parte de la vida de los niños, adolescentes, jóvenes y si se quiere hasta de los adultos, ya que en laactualidad el Internet es usado no solo por las grandes empresas sino que tiene la particularidad de que resulta bastante fácil de adquirir de adquirir o tener acceso al mismo.
Debido a que los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Influencia del internet en el proceso educativo del adolescente. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-Del-Internet-En-El-Proceso/2148935.html

MLA

"Influencia del internet en el proceso educativo del adolescente" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-Del-Internet-En-El-Proceso/2148935.html>.

MLA 7

"Influencia del internet en el proceso educativo del adolescente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-Del-Internet-En-El-Proceso/2148935.html>.

CHICAGO

"Influencia del internet en el proceso educativo del adolescente." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-Del-Internet-En-El-Proceso/2148935.html.