Influencia del internet en el rendimiento escolar de los jóvenes.

Páginas: 19 (4575 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
Centro Escolar Católico Alberto Masferrer.

Integrantes:
Katherine Alexandra Mejía. #37
Kevin Héctor Rivas. #47

Asignatura:
Seminario.

Prof.:
Mercedes Margarita Pineda

Grado:
1º Gral.
“B”

Tema:
Anteproyecto de
Investigación

Viernes 23 de octubre 2009

Índice

1. Planteamiento del problema.
2. Justificación de la investigación
3. Alcances ylimitaciones del estudio.
4. Marco teórico conceptual de referencia.
5. Objetivos de la investigación
6. Sistema de hipótesis.
7. Tipo de estudio
8. Métodos y técnicas de investigación
9. Diseño de investigación.
10. Marco muestral.
13. Anexos.
14. Bibliografía.

Introducción

En el presente trabajo desarrollamos el tema la influencia del Internet en el rendimiento escolar de los jóvenes,investigando los beneficios y consecuencias que este conlleva a nuestras vidas.
A través de este queremos dar a conocer diferentes puntos de vista acerca de este tema muy trascendental, ya que en esta época los jóvenes estamos más vulnerables ante esta situación.

Tema:
Influencia del Internet en el rendimiento escolar de los jóvenes.

1. Planteamiento del problema.

1.1 Antecedentes delproblema
Una gran parte de los padres reconoce haber hablado entre ellos sobre la influencia que el uso de Internet puede tener en sus hijos. Por otra parte, otros aseguran haber tomado medidas para mejorar la seguridad en el acceso a contenidos no apropiados para los niños. Sin embargo, una gran mayoría de jóvenes cibernautas están expuestos a material sexual y violento y más de la mitad sonexpuestos a la publicidad de la red.
Los progenitores aseguran que Internet ha servido para mejorar las habilidades de su prole. Algunos de los padres ayudaron a sus hijos en la búsqueda de información. Muchos especialistas han expresado abiertamente su miedo al uso de Internet por parte de los niños sin la supervisión de adultos. Curiosamente, los padres también están online y su modo de ver laeducación va por el apoyo y supervisión de los contenidos que sus hijos visitan.
Pero no todo en Internet es necesariamente positivo. El una parte de los niños se distraen de los estudios utilizando Internet. Los infantes hacen un mal uso de su tiempo de ocio porque desean pasar más tiempo navegando en la red de redes. Los padres continúan manteniendo ciertos temores ante el uso que hacen sus hijosde Internet, pero aún así no tienen problemas para dejar a sus hijos delante del ordenador. La mayor parte de padres evalúa los riesgos y beneficios que tiene el uso de Internet, y hablan con sus hijos sobre lo que buscan y hacen en la red.
1.2 Situación problemática
La atención excesiva que presentan algunos jóvenes al Internet y todos sus servicios al punto de descuidar sus estudios.

1.3Enunciado del problema
¿Es el Internet un beneficio o un distractor en el rendimiento escolar de los jóvenes?

2. Justificación de la investigación
Esta investigación se realiza para darnos cuenta el uso que los jóvenes dan al Internet. Esta puede ser utilizada en una buena forma para encontrar distintas cosas que les pueden ayudar en diferentes aspectos de su vida cotidiana o bien la malautilización que le den ya que los jóvenes y niños son los más vulnerables al no saber utilizar correctamente esta herramienta.

3. Alcances y limitaciones del estudio.
3.1 Alcances
Se pretende concientizar a los jóvenes de la utilidad que esta herramienta les ofrece como fuente de información, y que también puede servir como entretenimiento.
3.2 Limitaciones
No es posible generalizar laslimitaciones debido al status de la población en la cual vivimos ya que no todos tienen la facilidad de obtener esta fuente de información que es el Internet.

4. Marco teórico conceptual de referencia.
4.1 Definición de términos.
4.1.1. Adolescencia
La adolescencia es un continuo de la existencia del joven, en donde se realiza la transición entre el infante o niño de edad escolar y el adulto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La influencia de la familia en el rendimiento escolar
  • Las emociones y su influencia en el rendimiento escolar
  • La influencia del internet en los jovenes
  • Influencia Del Internet En Los Jóvenes.
  • Influencia de la internet en jovenes
  • La Influencia De La Internet En Los Jovenes
  • Influencia del maltrato infantil en el rendimiento escolar
  • Influencia del noviazgo escolar en el rendimiento académico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS