Influencia Del Internet En Jovenes De 15 A 17 Años

Páginas: 33 (8144 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
-------------------------------------------------
Tesis Influencia Del Internet En Jovenes De 15 A 17 Años
Imprimir Documento!
Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 170.000 documentos

Categoría: Tecnología
Enviado por: monto2435 16 mayo 2011
Palabras: 8883 | Páginas: 36
...
ion Protocol), que sirven para transferir archivos o documentos hipertexto a través de la red estos facilitanlas operaciones de subir o bajar información, ya sea fotos o información sobre el perfil; la mensajería instantánea y los otros protocolos de uso común que se pueden encontrar a lo largo de muchas páginas Web. El chat (término proveniente del inglés que en español equivale a charla), también conocido como cibercharla, designa una comunicación escrita realizada de manera instantánea a través deInternet entre dos o más personas ya sea de manera pública a través de los llamados chats públicos, los cuales cualquier usuario puede tener acceso a la conversación o privada, en los que se comunican sólo 2 personas a la vez.
Preguntarnos porque las personas les gustan tanto las redes sociales es fácil, a nuestro juicio estas hacen sentir social a una persona, ayudan a mantener un contactopermanente con su red de contactos, en estos sistemas de redes sociales podemos entretenernos subiendo, compartiendo y comentando fotos, videos, enlaces, publicaciones etc. Esto hace que las redes sociales como Facebook, hi5, Twitter, MySpace, MetroFlog, sean tan populares entre los jóvenes.
Estas pueden influir en el rendimiento académico de los adolescentes (Aclarándose que según la Ley de protección alniño niña y adolescente en Venezuela (LOPNNA) Se entiende por adolescente toda persona con doce años o más y menos de dieciocho años de edad). Muchas de estas redes sociales pueden negativamente en rendimiento académico de un estudiante, por ejemplo un joven puede ser adicto a estas redes y no prestarle atención a sus deberes escolares y postergarlos, esto afecta su promedio en cuestión, poco apoco el adolescente se vuelve más dependiente de estas redes, consume demasiado tiempo de su vida diaria en ellas, olvidando sus deberes escolares.
De forma práctica se tratara el conocimiento de las nuevas herramientas (las redes sociales) para su mejor utilización y comprensión y los peligros que hay en ellas. Las redes sociales que se utilizaran en el presente trabajo de investigación serán:MySpace, Facebook, Twitter, MetroFLOG y Hi5.
CAPITULO I
1. EL PROBLEMA
En este capítulo se exponen el planteamiento del problema, se formulan los objetivos que sostienen la investigación y se hace énfasis de definir los principios que justifican un trabajo de esta naturaleza. El problema es el grado de influencia que ejercen las redes sociales en el rendimiento académico en estudiantes entre 15 y17 años de la Unidad Educativa Colegio Parroquial Sagrado Corazón de Jesús.
1.1 Planteamiento del problema
En 1959, se crea Internet (protocolo de intercambio para unir redes). En 1990 se crea la Word wide web. (WWW), esto básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto, que utiliza Internetcomo su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet. Es importante saber que web o www no son sinónimo de Internet, la web es un subconjunto de Internet, que consiste en páginas a las que se puede acceder usando un navegador.
De 1997 a 2001, las paginas webs AsianAvenue.com, Blackplanet.com y MiGente.com, permitían a los usuarios crear relacionespersonales y profesionales, creando perfiles que permitían a los usuarios identificar amigos en sus redes sin pedir la aprobación de esas conexiones. Desde entonces diversas redes se han creado, unas permanecen y otras han desaparecido. Según la zona geográfica, el líder en las redes sociales puede ir cambiando, pero hasta el 2009, los principales competidores a nivel mundial eran: Hi5, MySpace,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis influencia del internet en jovenes de 15 a 17 años
  • Bajo rendimiento escolar de jovenes de 15 a 17 años
  • El clasismo entre jóvenes de 15 a 17 años en la ciudad de Chihuahua
  • La influencia del internet en los jovenes
  • Influencia Del Internet En Los Jóvenes.
  • Influencia de la internet en jovenes
  • La Influencia De La Internet En Los Jovenes
  • La bipolaridad en jovenes de 15 a 20 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS