Influencia del internet en los jovenes

Páginas: 18 (4333 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIDAD EDUCATIVA INSTITUTO EDUCACIONAL JUAN XXIII
VALENCIA, ESTADO CARABOBO









INFLUENCIA DEL INTERNET EN EL COMPORTAMIENTO Y RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES






Autor: Oscar J. Solórzano







Valencia, Junio de 2014
ÍNDICE
Pág.
INTRODUCCIÓN 3
INFLUENCIA DEL INTERNET EN EL COMPORTAMIENTO Y RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES 4Formulación del Problema 4
Antecedentes 5
Bases Teóricas 6
Rendimiento Académico 6
Las Tecnologías de la Comunicación (TIC) 6
El Internet en la Pedagogía 7
Internet como Fuente de Investigación 9
CONCLUSIÓN 10
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 10



INTRODUCCIÓN

En la actual sociedad del conocimiento, la incorporación de las nuevas tecnologías de información y comunicación, tales como el computador eInternet, han generado nuevos enfoques educativos centrados en el aprendizaje de los estudiantes, a través de entornos virtual, lo cual implica nuevas formas de enseñar y aprender, ya que las tecnologías de información y comunicación, crean hoy diferentes modalidades en cuanto a la educación.

La existencia actual de amplios recursos informáticos para la enseñanza de las ciencias o los avancestecnológicos que se puedan ir desarrollando sobre este tema en el futuro no garantiza que el uso educativo de las Tecnologías de Información y Comunicación llegue a producir una mejora significativa de la calidad de la educación científica. Uno de los aspectos en el campo educacional que mayormente ha tenido un efecto en el individuo, desde el punto de vista de la tecnología ha sido el internet.Sobre este particular puede decirse que un medio sofisticado de comunicación tan imprescindible en la vida cotidiana que ha tenido efectos y cambios conductuales en el individuo, considerando lo expuesto y en virtud de la necesidad de tener una visión aproximada de los efectos o impactos del uso de internet en el ámbito psicológico, social y cultural en los estudiantes. Por esta razón, el presenteestudio tiene como objetivo analizar la influencia del Internet en los estudiantes.

INFLUENCIA DEL INTERNET EN EL COMPORTAMIENTO Y RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES

Formulación del Problema

El uso de internet a muy temprana edad ha despertado una gran preocupación de muchas personas, principalmente a profesionales de la salud, y especialistas en el desarrollo infantil, ya que los niños yniñas son los que se siente más atraídos por el computador, sin darse cuenta que pueden convertirse en adictos a los mismos, cosa que afecta de forma directa su formación, pues al estar todo el día frente a estos aparatos suelen olvidarse de otras actividades que en realidad son importantes para su desarrollo académico. Dentro de las ventajas, Internet brinda la oportunidad de tener acceso adiferentes páginas, pues se encuentran muchos temas educativos.

A nivel intencional, en países de lengua castellana como Perú el internet es también un medio de información para los alumnos. Es por ello que actualmente la mayoría de los estudiantes recurren a buscar información en internet limitándose a copiar y pegar textos, sin antes realizar una lectura previa, analítica, critica de los mismos,que le permitan reflexionar y aprender no sin tomar en cuenta, que los jóvenes consultan internet de manera general. Al respecto, Ochoa, M. (2011), afirma que:

Los estudiantes toman las primeras páginas, direcciones que aparecen, olvidan, utilizar búsquedas avanzadas especializadas en páginas serias y confiables. Con respecto al punto de vista profesional de educación, consideran que estamodalidad de recolección de datos puede ser perjudicial para el aprendizaje de los alumnos. (p. 87)

Pues resulta muy fácil tomar información luego copiarlas y pegarlas cortando distintas partes sin haber asimilado ningún tipo de conocimiento y sin llegar a tener un aprendizaje significativo de los temas. En el campo educativo, los medios de enseñanza son cada vez más novedosos, es por ello que a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia Del Internet En Los Jóvenes.
  • Influencia de la internet en jovenes
  • La Influencia De La Internet En Los Jovenes
  • graficos y analisis influencia del internet en los jovenes
  • Influencia del internet en el rendimiento escolar de los jóvenes.
  • Influencia del internet en los jovenes y niños de hoy en dia
  • Influencia De Los Jovenes En Internet
  • internet influencia en jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS