Influencia del Internet

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014

"Influencia del Internet en la sociedad del mundo actual"
Introducción:

Los medios de comunicación de masas se definen como aquellos sistemas mediáticos de información que de forma individual o en interacción, transmiten mensajes a una serie de personas desconocidas y de forma simultánea. Con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, Internet se ha convertido en el medio decomunicación más extendido en toda la historia de la humanidad. Es una herramienta de trabajo muy importante para infinidad de personas, pero como todas las herramientas deberían de usarse para su fin. Es evidente que a pesar de sus ventajas está ocasionando un cambio brusco en los modos de vida y las costumbres de los seres humanos, modificando la forma de interrelacionarse de las personas.
En estetrabajo se explicara la importancia del Internet y la influencia que este tiene en la sociedad del mundo actual. La sociedad de la información abre las fronteras de tiempo y espacio, existen muchas más herramientas y muchas más oportunidades para comunicarse y para emprender nuevas actividades, pero también aumenta la cantidad de cosas por hacer, lleva a perder el tiempo, desvía de lasactividades que se tienen que hacer, pero siendo una de las mayores revelaciones tecnológicas de la historia del hombre es necesario que se mejore el uso de este servicio, que las autoridades capaciten y que mejoren el acceso.
Actualmente, las posibilidades de transformación son mayores ya que la influencia de los llamados medios masivos de comunicación hace posible la aceleración de todo proceso decambio.
1. Influencia del Internet en la juventud
En los últimos años, los niños y los adolescentes han aprendido hábilmente cómo utilizar las computadoras e Internet. Es, después de la televisión, el medio de comunicación que mayor influencia tiene en niños y jóvenes. Es una excelente herramienta de comunicación, educativa y productiva que permite a niños y jóvenes aprender, investigar, buscarinformación o comunicarse con familiares o amigos. En unos pocos años Internet ha conseguido ser una herramienta básica e imprescindible en distintos ámbitos convirtiéndose en el sistema nervioso central de todo el mundo.
Los jóvenes mexicanos del siglo XXI son una generación que ha experimentado una etapa en la cual la tecnología les ha facilitado la vida de una manera impresionante, desde el uso deherramientas como los buscadores para la realización de sus tareas y la obtención de nueva información, así como el uso de las redes sociales para comunicarse con otras personas y conocer información sobre sus artistas favoritos. De igual manera, gracias al internet los adolescentes han creado nuevas formas de expresarse, de escribir, de comunicarse, incluso se han creado nuevas costumbres ynormas de comportamiento. (Pérez,Paulo-09)
Pero el Internet al ser una gran nube con información puede llegar a confundir y sobre todo a llegar ser un servicio que en muchos casos quita el tiempo y no es muy productivo.

2. Ventajas y desventajas del uso del Internet

Nadie puede negar que el mundo se encuentra inmerso en una sociedad mediática, en la que los medios de comunicación de masas vanteniendo cada vez un mayor protagonismo. Existen ventajas que se pueden encontrar a favor de la cultura gracias al uso de internet . En primer lugar los jóvenes pueden estar más informados, se pueden conocer otros países, lugares o culturas también pueden comunicarse más fácilmente y pueden conocer personas de otros lugares. Gracias al Internet nacen nuevas formas de pensar
Sin embargo por otrolado se pueden encontrar algunas desventajas las cuales pueden afectar de algún modo la cultura general de los jóvenes.Se han creado nuevas formas de escribir en las cuales, los jóvenes por comunicarse rápida o informalmente se han olvidado de que existen reglas gramaticales en nuestro idioma y esto impacta su manera de escribir en un ámbito formal.También se han creado comportamientos o se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia Del Internet
  • Influencia del internet
  • el internet y su influencia
  • influencia del internet
  • influencia del internet
  • Influencia del internet
  • Influencia del internet
  • Influencia del internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS