influencia del internet

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
COSTO DE REPOSICION


Este procedimiento se basa en la idea de ajustar el costo de todos los materiales usados en la producción, directa e indirectamente, al de la última entrada, ignorando las de las entradas previas, aun cuando se presente el caso de que las más recientes se hubieren agotado. Al mismo tiempo, al finalizar el período, las existencias de cada material se valúan al costo másreciente y la diferencia resultante mediante esta valuación se acredita a una cuenta de "Superávit por revaluación de materiales", que no es de resultados y, por lo tanto, tampoco es repartible, sino que constituye una verdadera reserva de capital.

El procedimiento garantiza una total actualización en los costos y en los resultados, la posibilidad de una plena reposición de los materiales a losnuevos precios y una veraz información de la posición financiera actual, reflejada en el estado de situación financiera.

La idea de usar costos de reposición, a pesar de que pueden diferir de los reales de adquisición, ha dado por resultado la proposición de una modalidad de procedimientos que nos ocupa y que consiste en asignar a los materiales utilizados en la producción el costo que tenganactualmente en el mercado, así sea diferente de cualquiera de los costos reales -incluidos los más recientes-, es decir el de las futuras entradas, por lo que a esta variante se le ha llamada "Feps" (Futuras entradas, primeras salidas), aunque quizá sería mejor denominarlo "Feus" (Futuras entradas, únicas salidas).

Es la cantidad que se necesitaría para reponer o reconstruir su casa o repararlos daños con materiales de la misma clase y calidad, sin deducciones por depreciación. La depreciación es el decremento en el valor de la casa o propiedad tomando en cuenta el tiempo en que fue construida o comprada o el uso y desgaste. Muchos aseguradores requieren que los propietarios aseguren sus casas por lo menos al 80% del costo de reposición. Si el propietario no asegura por lo menos eseporcentaje, se aplica una pena a las pérdidas parciales.

Por ejemplo
Si costaría $50,000 reponer su casa y está asegurada en $40,000 (80%), y un incendio causa daños por valor de $25,000, entonces su compañía de seguros pagará el total de los $25,000.
Por otra parte, si su casa de $50,000 está asegurada por $30,000 y usted sufre una pérdida de $25,000, su compañía pagaría solamente una partede la pérdida y usted tendría que pagar el saldo. En consecuencia es aconsejable asegurar su casa en un mínimo del 80% de su costo de reposición. Verifique con su agente o compañía de seguros para saber lo que se requiere. Usted podría querer asegurar al 100% del costo de reposición a fin de tener suficiente cobertura en el evento de una pérdida total.

COSTOS ESTIMADOS



DEFINICION
Son losque se calculan sobre la base de experiencia y conocimiento de la industria antes de producirse un artículo o durante su transformación. Se pronostica el valor de los elementos del costo para poder conocer en forma aproximada cual será el costo final de la producción del artículo. Los costos estimados representan únicamente una tentativa en la anticipación de los costos reales y están sujetos arectificaciones a medida que se comparan con los mismos.

¿EN QUE CONSISTE ESTE SISTEMA?
Este sistema consiste en:
* Predeterminar los costos unitarios de la producción estimando el valor de la materia prima directa, la mano de obra directa y los cargos indirectos que se consideran se deben obtener en el futuro, comparando posteriormente los costos estimados con los reales y ajustando lasvariaciones correspondientes. Constituyen un sistema de costos predeterminados tomando en consideración la experiencia de ejercicios anteriores.

Indica lo que puede costar producir un artículo, motivo por el cual dicho costo se ajustará al costo histórico o real. De la comparación resulta discrepancias entre lo estimado y lo real conocidas con el nombre de variaciones, mismas que serán una llamada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia del internet
  • influencia del internet
  • Influencia del internet
  • el internet y su influencia
  • influencia del internet
  • Influencia del internet
  • Influencia del internet
  • La Influencia Del Internet En Mis Prácticas Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS