Influencia del jugute en los ninios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA
FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES
LET-102 ESPAÑOL II LA EXPOSICION

ESTUDIANTE: MAT. GRUPO:002

Impacto del juguete en los niños

Hoy en día la sociedad juvenil (los niños) han adoptado métodos de juego no muy fructíferos para su desarrollo intelectual y moral, uno de ellos es el uso dearmas de juguete, las cuales incitan a la violencia de su temprana edad. Esta forma de juego ha surgido poco a poco en el transcurso de los años, dejando como consecuencia una delincuenciainvoluntaria por parte de ellas en el momento en que juegan. ¿Podría ser esta una de las principales causas de la delincuencia en el mundo actual?

Mas sin embargo no podemos recurrir a prohibir el juego delos niños ya que, esta es una necesidad en el crecimiento de toda persona. Pues, se ha comprobado que el uso de juguetes y videojuegos aportan a un mejor desarrollo mental y psicológico. Debido a esto,sus mentes se despejan porque al mismo tiempo que juegan, están aprendiendo. Existen juegos diversos como los de memoria y rompecabezas que sirven para la organización de las ideas, y otros como loscompetitivos que favorecen a la agilidad y destreza intelectual. Por medio de estos, los niños empiezan a diferenciar y conocer las formas, colores y texturas, además de que permiten eliminartensiones, expresar sus emociones y librarse de la energía retenida. Así mismo, les ayuda a interactuar, aprender reglas y a compartir favoreciendo su desarrollo social.

La utilización de juguetes en elcarácter físico como los triciclos, bicicletas, balones, cuerdas, etc. Posibilita la acción, los procesos mentales y físicos del niño. La ventaja es que podemos encontrar en ellas no solo una utilidad ofunción, sino, varios sobre los cuales se puede desarrollar diversas habilidades como lo son la motricidad de sus movimientos y el ejercicio de sus músculos.

Los juguetes no solamente tienen el...
tracking img