Influencia del lenguaje en los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Influencia del lenguaje en los niños

La influencia de la escuela es decisiva para su desarrollo, a la vez que ésta actúa como compensadora de desigualdades entre los sujetos.
En este contexto, ellenguaje es un instrumento fundamental para los aprendizajes del niño. En el primer ciclo, desde los primeros meses, se produce la aparición y el desarrollo del habla. El habla es una conquistasocial por excelencia se insiste en su carácter comunicativo: hablamos para comunicarnos. No parece que se tenga que hacer nada especial para conseguir que todos los niños aprendan una lengua -o más deuna, en los casos de familias bilingües-; es como un milagro. Sin embargo, a poco que se observe la conducta de los adultos, se descubren las pautas que propician la aparición y desarrollo del habla.Los adultos, de una forma intuitiva, ofrecen un modelo adecuado para que el niño comprenda el habla que se le dirige, proporcionan un marco de actividades para que fluyan las primeras expresioneslingüísticas y construyen un sistema de soporte imprescindible
Las maestras crean contextos de interacción que favorecen el desarrollo del lenguaje.
Los profesionales no se sienten presionados por ningúncurrículum y actúan en
continuidad con el contexto familiar. Todos tienen claro que el niño debe jugar,
manipular objetos, mejorar sus capacidades motrices, aprender las rutinas de la vida cotidiana,etc. Y es en este contexto donde se desarrolla de forma espectacular el lenguaje.
La familia desarrolla en sus hijos el lenguaje relacional siendo el hogar la primera escuela de los niños y estos susprimeros maestros, por lo que es necesario aprender a educar a sus hijos con una mejor inserción en la sociedad, de ahí la importancia de que la formación integrar de la niñez donde se debe hacerénfasis en el patrón lingüístico que recibe el niño del adulto, siendo este exacto, claro y preciso.

Factores que influyen en el desarrollo del lenguaje: genes, temperamento y ambiente
 
En el...
tracking img