Influencia del medio ambiente en el desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Influencia Del Medio Ambiente En El desarrollo
DESARROLLO INFANTIL I
INFLUENCIA DEL MEDIO AMBIENTE EN EL
DESARROLLO PRENATAL
Introducción
La morbilidad y la mortalidad se han vistoafectadas por los cambios en el ambiente, de modo que gran parte de las enfermedades de la civilización guardan relación con éstos, incluso pueden estar presentes en la etapa prenatal de la vida y antesde la concepción, ocasionando muchas veces defectos del desarrollo o pérdida del producto.
Las malformaciones congénitas constituyen problemas de salud por el trastorno que representan paralos individuos, la familia y la sociedad; en los países desarrollados y en el nuestro ocupan la segunda causa de muerte en el primer año de vida así como incapacidad física y psíquica

Existeíntima interrelación entre el embrión en desarrollo y el medio en que se encuentra en contacto con su cuerpo. Durante la vida prenatal se considera ambiente a todo aquello que queda por fuera de lapiel del embrión-feto: el líquido amniótico, las membranas que lo rodean, la placenta, el útero, el resto del cuerpo materno y finalmente todos los diversos factores a los cuales queda expuestala madre.
El ambiente es el conjunto de factores llamados factores extrínsecos, que influyen sobre la existencia, la exposición y la susceptibilidad del agente en provocar una enfermedad alhuésped

PERIODOS DE DESARROLLO

Periodos de Desarrollo

El nuevo ser concebido en el vientre pasa por tres períodos:

Germinal Embrionario Fetal

El saco amnióticoes una membrana llena de líquido que encierra al bebé en desarrollo, lo protege y le da el suficiente espacio para moverse.

Casi todos los defectos del desarrollo al nacer ocurren durante elprimer trimestre crítico del embarazo.
Debido a la rapidez del crecimiento y del desarrollo en este período, el embrión es mucho más vulnerable a las influencias del medio ambiente prenatal.
tracking img