Influencia del medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE.

Índice……………………………………………………………1

Introducción………………………………………………...…2

La Influencia del medio ambiente en el

Autoconocimiento…………………………………………....4

La influencia del medio ambiente hacia el

Autoconconcepto.…………………………………………..5

La influencia del medio ambiente hacia el

Autoaceptación………………………………………………7

La influencia del medio ambiente hacia elAutoevaluación……………………………………………....8

La influencia del medio ambiente hacia el

Autoarespeto…………………………………………………9

Conclusiones………………………………………………..10

Bibliografía……………………………………………………11
















INTRODUCCIÓN.

Dentro de una unidad social el hombre es un factor primordial en el accionar de ella.

La organización del hombre en la sociedad requiere que sean procuradas las mayoreshabilidades en los elegidos por esta sociedad.

De este modo las personas, que ya sea hombres o mujeres de fortaleza física y de gran movilidad forman la parte más baja del organigrama de cualquier empresa y la sociedad.

Pero si con el tiempo se preparan escolarmente y tecnológicamente pueden llegar a subir, cumpliendo con las tareas de mayor dificultad y llegando a suplir algún puesto vacantesuperior.

Esto sucede regularmente dentro de algunas empresas en donde podemos hallar personas que empezaron a trabajar cuando jóvenes como obreros y que han llegado a obtener puestos directivos.

Esto se hace más notorio en el caso de los partidos políticos donde las cualidades de los elegidos no siempre son técnicas o científicas o algún conocimiento de psicología, sino más bien cualidadesdel tipo físico como estatura o color de piel o hasta el timbre de voz.


Con toda esta forma de búsqueda, en los grupos sociales para encontrar a las personas idóneas para ocupar un puesto en particular, tal persona que desee ocupar tal puesto debe prepararse para poder llenar la suma de cualidades y habilidades que se requieren para llegar a obtener un puesto mencionado.

Es en estemomento que comenzamos a pensar en nuestras habilidades y capacidades en cómo enfrentar las vicisitudes y como arreglamos los desperfectos provocados por los errores propios o de los demás.

En algunos casos es importante para un empleador el cómo reaccionar bajo presión y como funcionamos con nuestros compañeros y ayudantes.

Por todo esto es muy importante la influencia del medio ambiente que nosrodea, que es el tema a tratar en esta ocasión que puede ayudarnos en nuestra vida diaria familiar y en el empleo así en la sociedad.

También es importante la influencia que ejercemos en nuestra sociedad utilizando una herramienta muy poco común, aparentemente, y esta es el autorespeto.

La sociedad en que vivimos es en su mayor parte de valores superficiales. Un dicho muy mexicano la aclaraperfectamente al decir “cuanto tienes, cuanto vales”. Porque es importante saber esto pues debido a que, al ser contratado en algún empleo lo más probables es que nos enfrentemos a los aspectos superficiales de nuestra sociedad en donde el empleador o jefe, o los mismos compañeros critiquen o se burlen de nuestro aspecto físico (ropa, calzado, peinado, etc.), el género, nuestra nacionalidad oraza.

Para todo esto nuestra solución debe ser mantener nuestra autoestima y un solido autorespeto nos ayudara a seguir las estrictas reglas de urbanidad en el vestir y hablar, para dirigirnos a nuestros compañeros o jefes.

El autorespeto nos protegerá en situaciones de abuso o discriminación en el trabajo y sabiendo que por mas bienes o satis factores que poseamos no dependerá de ellosnuestra vida, podemos llegando el momento retirarnos de ese empleo.

Lamentablemente en la sociedad hay normas sistemas, estructuras, modelos, normas establecidas que nos dicen cómo debemos vivir y portarnos. No quiere decir que todas las leyes y las diversas convenciones sean “malas”, sino que muchas veces no favorecen a miles de personas y si beneficien a sus creadores.

Si de alguna manera...
tracking img