Influencia Del Mensaje En El Consumidor

Páginas: 16 (3973 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
Introducción

La publicidad se basa en tres objetivos informar, persuadir y recordar. El primer paso para comunicar algo es llamar la atención del consumidor.
Para esto se necesita conocer en qué se fundamenta la atención del consumidor. Además de los grados de receptividad del consumidor, los métodos para captar la atención ¿cómo elegir ese método? Y ¿cómo diseñar y ubicar el anunciopublicitario de manera que llame la atención?
Según el segundo objetivo se necesita persuadir al consumidor y esto se puede lograr con información, con argumentos y mediante estímulos emocionales. Pero se necesita conocer cómo el consumidor procesa la información, un tema muy importante llamado memoria, además de las cinco estrategias de argumentación y los métodos para suscitar emociones.
De estamanera se logrará conocer la influencia del mensaje en el consumidor.

Capítulo 5

¿Cómo captar y mantener la atención del público?
La atención es el acto de fijar los propios sentidos en los mensajes o estímulos recibidos del exterior. Llamar le atención del consumidor es el primer objetivo táctico de la publicidad. Los demás objetivos tácticos –informar, recordar, persuadir y generar fidelidad.Los anunciantes deben captar la atención del público para poder conseguir cualquiera de los demás objetivos.

Fundamentos de la atención del consumidor

 El principio de atención selectiva
Casi todos los consumidores son bombardeados diariamente con una gran cantidad de mensajes o estímulos que reclaman su atención. Se estima según algunos estudios que los consumidores están expuestosdiariamente a cientos de anuncios y miles de mensajes, el principio de atención selectiva sostiene que los consumidores ignoran la mayoría de los mensajes recibidos y sólo se fijan en algunos de ellos.

Explicaciones de la atención selectiva

Existen 3 explicaciones:
1. Pragmatismo: Una persona no puede fijarse en dos o más cosas al mismo tiempo, y mucho menos prestar atención a los numerososmensajes que recibimos a diario.
2. Preferencia del consumidor: Los consumidores tienden a fijarse en temas de su gusto, familiares o conocidos.
3. Consistencia cognitiva: Las personas necesitan tener una armonía entre su conocimiento y conducta.

 Grados de receptividad de los consumidores

Existen tantas personas diferentes alrededor del mundo y así mismo se presentan ante la publicidad, unosse divierten con ella, otros tratan de evitarla. Con esto y según investigaciones se han encontrado cuatro grados de receptividad de las personas hacia los anuncios.

1. Búsqueda: Las personas buscan información sobre los productos para conocer de éstos antes de consumirlos, por esto hacer anuncios informativos realmente no es problema. La misión debería ser proporcionar información creíble ypersuadir de la superioridad de la propia marca sobre las rivales.

2. Recepción activa: Aunque los consumidores no estén buscando la información, están dispuestos a atender a la publicidad. Se deben colocar adecuadamente los anuncios y proporcionar información sugerente.

3. Recepción pasiva: O proceso de poca involucración, las personas no buscan ni evitan los anuncios en productos baratos ode compra frecuente tal vez porque creen no necesitar información sobre estos, pero los anunciantes deberían buscar captar y retener la atención de estos individuos desinteresados.

4. Rechazo: Las personas evaden los anuncios porque creen no necesitar información, por considerar que los anuncios estorban, por ser fieles a una sola marca o por considerarlos aburridos u ofensivos. El reto está enllamar la atención de los consumidores que rechazan los anuncios.

Captar la atención del consumidor

• Métodos para captar la atención del público

1. Composición de estímulos físicos: Estos son los que afectan los cinco sentidos, para la publicidad los más importantes son la vista y el oído, existen dos teorías para saber qué combinación de los estímulos despierta más interés.

 Ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de los mensajes sublinales en los niños
  • La influencia de la publicidad en el comportamiento de los consumidores
  • El Telemarketing Y Su Influencia En Los Consumidores Final
  • La Influencia De La Cultura En El Comportamiento Del Consumidor
  • Influencia de la mercadotecnia en el consumidor
  • Influencia de los grupos en el comportamiento del consumidor
  • influencia de los sectores internos en el consumidor
  • Clase Social E Influencia Del Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS