Influencia del nivel educativo de los padres de familia en el rendimiento académico de los alumnos del v ciclo de educación primaria de la institucion educativa nº 20318” – huacho.

INFLUENCIA DEL NIVEL EDUCATIVO DE LOS PADRES DE FAMILIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DEL V CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA Nº 20318” – HUACHO.
PRESENTACIÓN

El presente trabajo de investigación “influencia del nivel educativo de los padres de familia en el rendimiento académico de los alumnos del V ciclo de educación primaria de la institucióneducativa Nª 20318” tiene como finalidad determinar la influencia y correlación que existe entre la variable nivel educativo y el rendimiento académico.
Frentes a los grandes retos de transformación y desarrollo económico, político, social y cultural, la educación no debe quedarse atrás.
El proceso que se ha utilizado para realizar este proyecto constituye un proceso continuo de recopilación deinformación bibliográfica, pasos sistemáticos, operaciones estratégicos que orientarán el desarrollo del presente trabajo.
Los resultados que se obtengan de este trabajo constituirá una fuente de información muy útil para plantear alternativas que puedan mejorar el problema del rendimiento académico como consecuencia de la incidencia del nivel educativo de los padres de familia en laeducación de sus hijos.
En la medida que la educación es un quehacer universal y permanente, este aporte va dirigido a la juventud estudiosa que sigue la vocación de educadores.


ESQUEMA DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO I
1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1.1. Descripción del proyecto
1.1.2. Formulación del problema
a. Problema General
b. ProblemasEspecíficos

1.1.3. Importancia y Justificación del Problema
a. Importancia
b. Justificación

1.1.4. Objetivo General y Específico
a. Objetivo General
b. Objetivos Específicos

1.1.5. Formulación de la hipótesis
a. Hipótesis general
b. Hipótesis específicas

CAPITULO II
2.1. MARCO TEÓRICO
2.1.1. Antecedentes
2.2. Base Teórica
2.3. Definición deTérminos



CAPÍTULO III
3.1. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
3.1. 1. Identificación de Variables:
a. Variable Independiente
b. Variable Dependiente
c. Operacionalización de Variables
3.2. MARCO METODOLÓGICO
3.2.1. Área del Estudio
3.2.2. Diseño de la investigación
3.2.3. Población y Muestra
3.2.4. Instrumentos y técnica de recolección de datos
3.2.5. Análisis Estadístico3.2.6. Materiales y Equipos

CAPÍTULO IV
4.1. ASPECTOS ADMINISTRATIVOS
a) Recursos Humanos
b) Recursos Institucionales
c) Cronograma de actividades
d) Presupuesto

BIBLIOGRAFÍA
ANEXO



CAPÍTULO I

1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1.1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
La calidad de la educación es un tema que exige mayor preocupación por parte del estado y toda la comunidadeducativa. La educación en el Perú en estos últimos años esta atravesando por una serie de evaluaciones tanto a los docentes como también a los alumnos que buscan mejorar la calidad educativa, pero cuyos resultados no son muy alentadoras. El problema del bajo rendimiento escolar en las Instituciones del distrito de Huacho se manifiesta de diversas maneras como bajas calificaciones, no participaciónactiva, falta de atención y concentración durante el desarrollo de las clases. Los escolares en este tiempo, se encuentran inmersos en constantes presiones por parte de la sociedad (padres, amigos, colegio, etc.) que los conlleva muchas veces a actuar adecuada o inadecuadamente frente a estos grupos. Uno de los problemas graves de la educación pública no son los alumnos sino los padres de familia queno son capaces de comprender a los niños. Los padres viven cada día de terribles preocupaciones económicas, sociales, etc.
Es necesario que los padres de familia comprendan que la tarea de la educación se realiza sobre la base firme de la mutua cooperación entre los padres de familia y maestros.
El estudio del nivel educativo de los padres ha sido expuesto por diferentes teorías de la...
tracking img