Influencia del poder político en las ideologías sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLUENCIA DEL PODER POLITICO EN LAS IDEOLOGIAS SOCIALES
Tema: la influencia del poder político en las clases sociales.
Acercándose aproximadamente al segundo lugar, como poder influyente en el mundo, el poder político incentiva en los individuos de una sociedad las diferentes posturas a la hora de actuar, condicionando sus capacidades, por la ley que el poderpolítico usa a su favor. Propiciando que los ciudadanos que conformen la sociedad viviendo en las diferentes clases sociales, tengan que, someterse a los decretos que establezca el Estado.
Se afirma en el orden económico mundial que existen, visiblemente tres clases sociales: alta (elite económicamente y patrimonialmente pudiente), media (el proletariado de la sociedad) y baja (laclase menos favorecida y con menos recursos económicos). Lo que implica que las decisiones tomadas por el poder político tengan tres diferentes influencias, según el estrato socio-económico, veamos:

EN LA CLASE ALTA
Viven a su gusto, complaciéndose y supliendo todas sus necesidades. Por ende a los decretos que emita el gobierno, ellos fácilmente se pueden adaptar, hasta en algunas ocasiones,llegar a sobornar materialmente al ente jurídico que emite el decreto, colocando el Estado a su favor, para su bien y el de los suyos; particularmente en los países tercer mundistas o subdesarrollados. Llegando a la conclusión de que, esta clase social tiene mayor posibilidad de contrarrestar, disminuir y no sufrir constantemente atropellos del poder político, como otras clases, ¿Porque? Porquelastimosamente, tomando el ejemplo de nuestro país las leyes se pueden comprar y yendo a un entorno más global, vemos también que el poder político va de la mano de la economía y como consecuencia tenemos una clase que antes influye en el poder político la cual puede luchar contra las influencias de de este poder y seguir con su vida tranquila y placenteramente.EN LA CLASE MEDIA
Viven adaptándose a sus condiciones, trabajando diariamente para progresar, siempre se está en busca de una fuente segura de ingresos económicos pero no se tiene la suficiente liquidez para poder suplir todo lo que se desea por lo que se trabaja para el bien común del entorno de cada individuo. Para esta clase el poder político según su aplicativo social deberíaprocurar, el apoyo, garantías, respaldo, espacios de capacitación continua, acompañamiento, recursos económicos y bienestar, entre otros; pero aun que, se ven algunos de estos bienes en esta clase, no todas las personas tienen la accesibilidad a estos, lo que hace que la influencia del poder político en las ideologías sociales del proletariado cultive y abone para un futuro y en un presente nomuy lejano, una clase inconforme ante la sociedad y el Estado, ideas anarquistas, revolucionarias y subversivas, juventudes mediocres y limitados políticamente para tener una voz y un voto vigente para el progreso de la clase.
Ya que sí, el Estado promulga una ley que no convenga tanto a la clase obrera, el único recurso que tenemos es esperar la gracia de que el Estado seconmueva un poco de los que no han comprado la ley, eso sí, interponemos y llevamos el tedioso proceso de una demanda jurídica. Caso tal la SALUD, el rico puede pagar por una buena atención y el trabajador tiene que esperar y someterse a lo que el gobierno haya dispuesto en el plan obligatorio de salud (POS) y aun que el gobierno nos debería ayudar porque no tenemos la posibilidad de acceder a una muybuena salud, no dispone mejores leyes para la clase obrera, y aun que también pagamos impuestos para que se hagan leyes que nos beneficien a todos, parase ser que el Estado ignora esto. Viendo como resultado una influencia, más bien atropelladora, que en el grito en medio de la corrupción llama a que se torne un poco más positivo el panorama para los que queremos progresar o como se expresa...
tracking img