Influencia del reggaeton en los jovenes

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
Para nadie es un secreto que la música forma parte importante de la cultura de un país o región, ella tiene como gran bondad influir en los sentimientos y pensamientos de los individuos, llevándolosa actuar de una manera u otra dentro de la sociedad que los rodea.
En los últimos 15 años aproximadamente, ha surgido en América Latina un género musical, que según mi percepción, ha influido enmayor proporción en las actuaciones de los individuos, específicamente en los jóvenes. Este género musical proviene de una mezcla del reggae, el hip-hop, el rap y otros ritmos de la región, esteestilo musical se conoce como reggaetón.
Como característica principal, el reggaetón muestra en sus letras gran contenido sexual e incitante a la violencia, y adicionalmente utiliza palabras inventadas otransformadas las cuales degradan el español. De igual manera tiene un ritmo pegajoso que atrae mucho a los jóvenes, quienes adoptan estas formas de expresión llevándolas a todo el ámbito que losrodea. Como es de esperarse, los videos musicales dejan ver claramente las características antes mencionadas, lo que ocasiona cambios en la conducta de los jóvenes tales como: falta de respeto,rebeldía, irresponsabilidad, descuido físico - personal y uso de vocabulario vulgar, entre otros.
Palabras como “perreo”, “sandungueo” y “algarete” forman parte del vocabulario del reggaetón, estasexpresiones son usadas por los jóvenes como parte de su lenguaje natural, dichas expresiones no son más que vulgaridades verbales que ciertamente no significan nada para algunos pero para otros causan totaldelirio. Por supuesto la forma de vestir específicamente la de las mujeres es incitante hacia el sexo, utilizando atuendos pegados, ocultando muy poco el cuerpo.
El baile cambia todo lo que seconoce como baile, ya que el acercamiento corporal es tal que casi no se nota que son dos los que bailan, pareciera que una sola persona lo hace, los bailadores se tocan uno al otro de manera excesiva,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • : Influencia de el rock y el reggaeton en los jovenes
  • Influencia Del Reggaeton En Los Jovenes
  • Marco Teorico-La Influencia Del Reggaeton En Los Jóvenes Chilenos
  • La influencia del reggaeton en los jovenes
  • Influencia Reggaeton
  • INFLUENCIA DEL REGGAETON
  • Influencia De La Musica Reggaeton En Jovenes Adolescentes
  • La Relación De Los Jóvenes Con El Reggaetón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS